En una temporada que generalmente nos acerca a climas más cálidos, los habitantes de distintas zonas de Chubut se ven sorprendidos por condiciones atmosféricas poco convencionales. En diálogo con Radio 3, Aldo Sánchez, del Servicio Meteorológico Nacional, habló sobre las anomalías climáticas que están afectando la región.
«En principio, como habrán notado, tenemos desde el fin de semana días bastante fríos, algo anormal para esta época ya que estamos con la primavera bastante avanzada», señaló Sánchez.
En este momento, la región está bajo un alerta amarillo por vientos intensos, especialmente en el sur de Chubut, con ráfagas previstas de hasta 90 km/h. «Sumado al frío, esto provoca una sensación térmica bastante baja», agregó Sánchez.
MIRÁ TAMBIÉN | Controversia por proyecto de ordenanza para permitir pirotecnia lumínica en Comodoro
El meteorólogo explicó que el alerta por vientos intensos se mantendrá durante los próximos días.
En cuanto a la perspectiva para el verano, Sánchez detalló: «Las previsiones para noviembre, diciembre y enero indican que las temperaturas estarán dentro de los valores normales, de la media. La precipitación estará por encima de lo normal, lo que sugiere un verano con temperaturas normales y un poco más húmedo». Sin embargo, destacó que estas previsiones deben tomarse con cautela, ya que las condiciones climáticas pueden variar.