En diálogo con Radio 3, el coordinador de Protección Civil de la localidad rionegrina de El Bolsón, Leandro Romairone, brindó detalles sobre la situación y las medidas de precaución necesarias. El alerta y las recomendaciones se extienden a los localidades chubutenses que forman parte de la Comarca Andina.
La situación incluye una alerta amarilla por vientos y lluvias, con la advertencia de que la alerta por lluvias se elevó en las últimas horas al nivel naranja. La misma se mantendrá vigente hasta el sábado, con persistencia de vientos.
El sábado, existe la posibilidad de que se registren nevadas en cotas bajas y en los valles. Sin embargo, Romairone enfatizó que estas nevadas no serán de gran magnitud ni se acumularán significativamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Parte de Chubut en alerta por fuertes lluvias
A pesar de las condiciones climáticas adversas, el coordinador de Protección Civil aclaró que la situación no reviste un escenario de emergencia. Sin embargo, instó a la comunidad a reprogramar actividades al aire libre, especialmente teniendo en cuenta las ráfagas de viento que oscilan entre 60 y 90 km/h. Estas ráfagas, según Romairone, están asociadas al ingreso de frentes desde el Pacífico y pueden variar en dirección.