domingo 21 julio 2024

Temporal en Río de Janeiro deja al menos trece muertos

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:08 21/07 | downtack.com

Un fuerte temporal golpea el sureste de Brasil, causando al menos trece muertes y dejando una situación crítica en la zona serrana y norte del estado de Río de Janeiro.

El derrumbe de una casa y un pequeño edificio en Petrópolis, una ciudad turística ubicada a unos 70 kilómetros de la capital del estado, ha dejado cuatro fallecidos confirmados por el gobierno estatal de Río de Janeiro.

En total, siete personas perdieron la vida en el estado de Río de Janeiro debido a las intensas lluvias, con otras muertes reportadas en Teresópolis, Santa Cruz da Serra y Arraial do Cabo. Además, la Defensa Civil de Espírito Santo confirmó cuatro muertes en el sur del territorio durante la tarde del sábado.

MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Un repartidor de comidas cayó varios metros en una construcción en China

Este fenómeno climático es consecuencia de un frente frío que ha afectado varias regiones del país desde mediados de la semana, comenzando en Rio Grande do Sul y pasando por São Paulo antes de llegar a Río de Janeiro y Espírito Santo. Los meteorólogos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) advierten sobre la continuación de las precipitaciones fuertes en las sierras y norte de Río de Janeiro, manteniendo las alertas hasta el domingo en el sureste de Brasil.

Estas lluvias torrenciales llegan después de una ola de calor extremo en la región, donde se registraron temperaturas récord, con la sensación térmica alcanzando los 62,3 ºC en Río de Janeiro.

FUENTE: DW.

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular