El Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, precisó a través de Radio 3 que desde diferentes áreas del Gobierno se comenzó con un relevamiento provincial de los daños provocados por el temporal de viento del domingo, aclarando que no ha terminado ya que continúan presentes las ráfagas en varios puntos.
“Desde el domingo a primera hora, cuando empezaron los primeros problemas, comenzamos a armarnos de conocimiento de la problemática. Ayer se terminó casi en su totalidad el relevamiento”, manifestó Aguilera, señalando que el temporal aún no ha cesado.
Confirmó así que se han contabilizado “alrededores 31 escuelas en toda provincia, 5 hospitales y unas 300 viviendas, las más afectadas en Comodoro Rivadavia”, precisó.
El Ministro precisó que “hay un espectro amplio de arreglo”, detallando que las intervenciones menores se coordinan con “empresas que trabajan en las localidades o con los municipios”.

Consultado sobre el tiempo que demandaran las reparaciones en los diferentes edificios dañados, sostuvo que “en el 90% de los casos, no van a pasar de este fin de semana”, subrayando que casos como el de la escuela de Río Senguer, “se voló todo el techo y tardaremos 10 o 15 días”.
Por último se refirió a las intervenciones en las viviendas dañadas, y precisó que “se diagrama un esquema para acercar fondos, materiales o mano de obra para los damnificados, si será desde el Ministerio de Familia o el IPV con una operatoria que permita una rápida repuesta”, finalizó.