Contacta con Nosotros

Chubut

“Tenemos la certeza que lo que puede venir será peor para muchos y muchas”

En medio de la llamada “Gritación” de este viernes en el frente de la Oficina Judicial de Rawson, el ex secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, habló por primera vez en público después de haber sido condenado como coautor del incendio en la Legislatura de 2019. Cargó contra la jueza y los fiscales de la causa: “sabemos que las brigadas pueden estar en un auto no identificable más acá o más allá filmándonos sin que la Justicia haga nada”. Respecto del paro y movilización general anunciada para el miércoles exhortó que “debemos ser miles de compañeros en las calles”.

Publicado

en

Gritación por la condena a Goodman

“Disculpas Luego del fallo no me sentía para nada bien, tenía muchísima bronca y muchísimo dolor de ver a mis hijas mayores que estaban ahí (Laila y Guadalupe), con lo que vienen soportando tanto ellas como mis otros dos hijos Tomás y Maitena, con la fortaleza de mi compañera María Celeste, de mis compañeros y compañeras de lucha, pero la verdad que tenía mucha bronca”, admitió el dirigente gremial.

“Sé que esos compañeros de diferentes lugares estaban ahí, quiero agradecerles este acompañamiento que nos venían dando, y especialmente el de ayer, también en nombre de Mariana (Castro) y de Marcela (Ancaleo) que soportaron como yo todo esto, y lo seguirán soportando, porque más allá de sus situaciones, esto continúa. Agradecerles además por los mensajes que han llegado de todos lados”, valoró.

“No era lo que esperábamos para nada, sepanló, entendíamos que lo que probaron no lo podían probar, que nos acusaban de un montón de cosas, de los incendios de la Legislatura y de la Casa de Gobierno, en mi caso me acusaron de haber organizado, pensado, de haber tenido en la cabeza y haber ejecutado un incendio”, reprochó.

“Con todos los matices que podamos tener y vamos a seguir teniendo, dijimos nuestra verdad, entendíamos que esa verdad en el contexto en el que continuamos hoy, ya veníamos de 2017, 2018, 2019, no cambió, y la responsabilidad de esos tampoco cambió ni tenemos una respuesta como la deberíamos tener”, remarcó.

“Sepan todos que, como lo decía Daniel (Murphy), esperamos que la semana que viene no ser sólo los trabajadores estatales, la ATECH, el SITRAED, el SADOP, estamos trabajando en la unidad, con todo lo que significa la unidad para enfrentar esta situación, la de nuestro salario, la de nuestras escuelas, y de la de nuestras pibas y pibes para estudiar”, pidió Goodman.

“Tenemos que ser un montón, no por mí, lo mío ya está, sabía que la cosa venía por este lado, como dice Drexler y como se lo dije ayer a algunos en medio de la sentencia, nuestra moneda ya está rodando en el aire, y que sea lo que sea”, consideró.

“Hoy ya sabemos lo que es, no tenemos que esperar nada, solamente con las formas que podamos, Justicia. Y la mejor forma es con la unidad, y entiendo que en ese camino están los compañeros de ATECH, de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma,  del SISAP, del SADOP, de las organizaciones sociales, de las organizaciones en contra de la Megaminería, en contra de la Criminalización, los compañeros y compañeras que dieron un paso de unidad ayer y que tenemos que seguir dándolo con el resto de la CGT y otras organizaciones”, demandó.

“Si de algo tenemos certeza es que con esta sentencia se van a fortalecer, lo que puede venir es peor para muchos y para muchas”, advirtió Goodman.

“Nuestros salarios no alcanzan para la canasta, no hablemos de canasta, no alcanza para darles de comer a nuestras pibas y pibes”, recriminó.

“Muchos tenemos un laburo, pero otros como los compañeros de los movimientos sociales que todavía no han alcanzado un empleo, están igual o peor que nosotros. A ellos también los llamamos a movilizarnos el miércoles”, lamentó.

“La movilización no será por Santiago, lo agradezco totalmente porque estoy convencido que con todos mis errores, con todas las virtudes y todas las diferencias, fui y soy representante de lo que me tocó ser. Y con todo lo que faltó también”, enfatizó.

“Es por todos nosotros, por el colectivo, debemos dejar de limar asperezas, limar estupideces y ser muchísimos más”, insistió.

“Lo he escuchado al secretario general, que la adhesión a las medidas, debiera transformarse en esa fuerza en las calles. Y llamo a todos los compañeros de ATECH, de ATE y del resto de los sindicatos que están en la Mesa de Unidad, a los trabajadores privados, porque además ya  sabemos que hay una brigada acá, pero otra en Comodoro, otra en Esquel, en Madryn y otra Trelew que podrían estar entre nosotros, o más allá, o en un autito no identificable filmándonos y lo hacen con el aval de la Justicia porque por ahora ni la jueza ni los fiscales ante tremenda declaración hicieron nada, y lo deben hacer”, acusó.

“Pero vamos a ser nosotros, convencidos de nuestro camino colectivo y de unidad, los que también enfrentemos eso. El miércoles tenemos que ser muchos”, sostuvo Goodman.

“En este momento Marcela Capón y Tomás Montenegro están reunidos con el compañeros nacionales de la CTA, y lo que iba a ser un paro nacional de la CTERA, queremos que se convierta en un paro de toda la central y para que a esa medida adhieran los compañeros de ATE y de la CTA Autónoma”, anunció.

“Esto que nos ocurre a los trabajadores y trabajadoras de Chubut es un escollo muy grosero, y para enfrentarlo hay que buscar la unidad, seamos miles en las calles el miércoles”, pregonó.

“Como se lo dijo Marcela Ancaleo a la jueza, desde el 17 de septiembre de 2019 tenemos la ausencia de Jorgelina y María Cristina, que eso también sea motivo, razón y circunstancia, para que el miércoles estemos todos y todas en la calle contra la criminalización de la protesta, quieren cortar la posibilidad que tenemos los trabajadores de expresarnos y resumir todo en un incendio”, sentenció.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados