Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que intentaba transportar cocaína oculta dentro de una freidora de aire, un dispenser de agua y dos parlantes portátiles. El hallazgo ocurrió durante un control en un «tour de compras» proveniente de Salta.
El operativo se llevó a cabo en el Puesto de Control «Trancas», del Escuadrón 55 «Tucumán», ubicado sobre la Ruta Nacional N° 9. Durante la inspección del ómnibus, los gendarmes notaron que dos bultos que contenían los electrodomésticos presentaban un peso inusual para su tamaño.
MIRÁ TAMBIÉN | Tuvo un brote psicótico, lo atropelló cuatro veces un patrullero y murió
Con autorización judicial, los efectivos abrieron los dispositivos en presencia de testigos. Dentro de ellos encontraron ocho paquetes que contenían una sustancia blanca. Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 5,741 kilos.
El hombre, propietario de los aparatos y de la droga, fue detenido. Además, el Juzgado Federal dispuso el secuestro del estupefaciente y de los elementos utilizados para su transporte como parte de la causa.
Fuente y foto: argentina.gob.ar