La implicada actuaba como «campana» y fue sorprendida con un arma blanca y en estado de ebriedad. El vehículo que utilizaba quedó secuestrado. Los cómplices huyeron al advertir la presencia de testigos.
MIRÁ TAMBIÉN | Advierten sobre estafas con voces e imágenes clonadas por IA
Un intento de robo fue frustrado este jueves por la mañana en el barrio Quintas de Patep, en Puerto Madryn, donde testigos alertaron a la Policía sobre movimientos sospechosos dentro de una vivienda. Los efectivos de la Comisaría Quinta acudieron rápidamente al lugar y detuvieron a una mujer que actuaba como «campana» mientras otros dos sujetos intentaban sustraer elementos del interior del inmueble.
Al llegar, los agentes observaron un vehículo Renault Clio azul estacionado frente a la casa, con una mujer en su interior observando el movimiento dentro de la propiedad. Al descender del rodado, la implicada evidenciaba signos de ebriedad y portaba un arma blanca en su cintura, por lo que fue inmediatamente reducida y demorada.
Mientras tanto, los delincuentes que se encontraban dentro de la vivienda lograron huir por los campos linderos al advertir la presencia de testigos. A pesar de los rastrillajes realizados por el personal policial, no fue posible dar con ellos.
MIRÁ TAMBIÉN | Entró a una vivienda y abusó de una mujer: recibió pena condicional
Dentro del inmueble, se constató un ventanal lateral dañado y varios objetos ya preparados en bolsas, listos para ser sustraídos. En tanto, la mujer fue sometida a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 2,41 g/l de alcohol en sangre, y se constató que contaba con un pedido de captura vigente.
Intervino el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Fernando Blanco, junto con personal de la División Policial de Investigaciones y la Policía Científica. El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de la Fiscalía, en tanto se solicitó una orden de requisa para el rodado.