viernes 31 julio 2026

Teresa Parodi habló sobre su nuevo disco y el cruce entre folklore y rap

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 00:06 31/07 | downtack.com
Foto: teresaparodi.com.ar

Teresa Parodi presentó una nueva etapa artística con Hasta que amanezca, un álbum donde conviven el chamamé, el rap y la canción popular junto a distintas generaciones de músicos argentinos.

La artista presentará oficialmente el disco el próximo 21 de mayo en La Trastienda, en un show que contará con invitados especiales y parte del universo sonoro que atraviesa el trabajo.

En una entrevista con El Destape, Parodi habló sobre el lanzamiento del álbum, el presente del folklore y el vínculo entre las raíces populares y las nuevas formas musicales.

“La música popular se recicla todo el tiempo porque está viva”, aseguró la cantante al reflexionar sobre los cruces generacionales presentes en el disco.

La compositora destacó especialmente las colaboraciones con artistas de distintos estilos y generaciones. Entre ellos aparecen Soledad Pastorutti, Lisandro Aristimuño, Susana Baca y jóvenes vinculados al rap y la música urbana.

“Pude dialogar de forma muy natural y espontánea con las nuevas generaciones y las nuevas formas de la música popular”, expresó.

Parodi también resaltó la relación entre el folklore y el rap, señalando que ambos géneros tienen raíces populares y funcionan como herramientas para visibilizar historias de los márgenes y de los trabajadores.

MIRÁ TAMBIÉN:La NASA y Blue Origin comenzaron pruebas para alunizar en 2028

“El rap es una forma de improvisación magnífica que existe en nuestra cultura desde hace años, con los payadores”, sostuvo.

Dentro del disco aparecen canciones ligadas a distintos paisajes argentinos, especialmente del litoral y la Patagonia. Allí se destacan temas como “La Negra Eulogia”, junto a Susana Baca; “La Belleza es Soledad”, con Lisandro Aristimuño; y un chamamé grabado junto a Soledad Pastorutti.

Sobre la colaboración con la cantante santafesina, Teresa contó: “Le propuse grabar un chamamé nuevo y ella me dijo: ‘Vamos por lo nuevo, Teresa’”.

Además, adelantó que en el recital de presentación participarán artistas como Julia Zenko, Maggie Cullen y Moca, además de su propia banda, integrada por sus nietos Emilia, Ezequiel y Lautaro.

Con información de ElDestape

Polémica propuesta de un periodista inglés para sancionar a Enzo Fernández

En paralelo, la FIFA abrió otro procedimiento por los incidentes registrados tras la final ante España. En esa causa aparecen involucrados Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi.

Soundgarden prepara su último álbum con la voz de Chris Cornell

 Soundgarden confirmó que su último álbum con la voz de Chris Cornell está en etapa de mezcla e incluirá ocho canciones inéditas del cantante.

Demandan a Netflix por US$105 millones por el robo de una película inédita

Netflix enfrenta una demanda por más de US$105 millones tras el robo de una copia inédita de la película Fortitude, protagonizada por Nicolas Cage.

Colapinto fue nominado al sobrepaso del mes tras su maniobra en Bélgica

Mientras disfruta del receso de verano europeo antes de la reanudación del campeonato, Colapinto suma un nuevo reconocimiento que destaca su talento al volante y consolida su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Compartir

spot_img

Popular