Un joven de 24 años fue detenido en el bar «El Turco» tras intentar escapar durante un control de rutina. Se confirmó que tenía un pedido de captura vigente.
En la madrugada del domingo efectivos de la Comisaría Tercera de Trelew realizaron un operativo de control en el bar «El Turco», ubicado en la calle San Martín al 1300. Durante la inspección, uno de los presentes, identificado como D.L.A., de 24 años, intentó huir del lugar en dirección oeste, lo que llamó la atención de los oficiales.
MIRÁ TAMBIÉN | Pelea en local nocturno de Puerto Madryn deja un herido grave
Tras ser interceptado, los agentes realizaron un palpado superficial al joven, sin encontrar objetos ofensivos. Sin embargo, al verificar su identidad mediante el sistema digital Skua, se constató que D.L.A. tenía un pedido de detención vigente por rebeldía, emitido el 16 de agosto de 2024 por el Juez José Luis Ennis de la Oficina Judicial de Esquel.
Inmediatamente, se informó a la Oficina Judicial de Esquel, a cargo del Dr. Guillermo More, para proceder con los trámites correspondientes y coordinar la celebración de la audiencia de control de detención.
MIRÁ TAMBIÉN | Evadió un control policial lo persiguieron y detuvieron
Este operativo refuerza los controles de seguridad en la ciudad, demostrando la eficacia de las herramientas digitales para la captura de personas con causas pendientes.