Tiene dictamen el proyecto que habilita la compra de tierras por parte de extranjeros

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 14:05 31/10 | downtack.com

El Senado de la Nación Argentina logró dictamen sobre el proyecto de Propiedad Privada, una iniciativa que modifica el régimen de compra de tierras por parte de extranjeros y deja en manos de las provincias la definición de autorizaciones. El oficialismo y bloques dialoguistas acordaron avanzar con el debate en el recinto en la primera semana de junio.

El dictamen fue firmado por La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, Provincias Unidas y el espacio Despierta Chubut, en una reunión de comisiones que contó con la conducción de la senadora libertaria Nadia Márquez. Desde el oficialismo, la senadora Patricia Bullrich anticipó que buscarán ampliar apoyos en los próximos quince días.

La propuesta mantiene la eliminación de los límites nacionales para la compra de tierras por extranjeros, aunque establece que cada provincia tendrá potestad para regular o aprobar esas operaciones en su territorio. Además, se excluyó el capítulo sobre barrios populares y se incorporaron cambios vinculados a desalojos y registro de terrenos.

MIRÁ TAMBIÉN: Ley Hojarasca obtuvo media sanción en Diputados

Uno de los puntos más discutidos fue el régimen de desalojos. El texto distingue entre usurpaciones, que podrán resolverse mediante un proceso sumarísimo, y casos de incumplimiento contractual, donde se amplían los plazos de intimación a 10 días. El oficialismo defendió los cambios como una forma de agilizar la justicia sin afectar garantías.

Desde la oposición, legisladores como Jimena López cuestionaron la falta de tiempo para analizar las modificaciones y reclamaron mayor debate en comisiones, incluso con audiencias públicas. En tanto, el exgobernador Jorge Capitanich advirtió sobre la necesidad de compatibilizar el proyecto con la legislación ambiental vigente.

El presidente del bloque radical, Eduardo Vischi, respaldó el dictamen al señalar que muchas de las reformas ya habían sido propuestas por su espacio. En paralelo, el bloque Convicción Federal presentó un despacho de minoría, marcando diferencias en torno al rol del Estado nacional y las provincias en la regulación de la propiedad.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Lisandro Martínez fue expulsado y el Manchester United cayó ante Chelsea

Lisandro Martínez cometió un penal y fue expulsado en la derrota 2-0 del Manchester United ante Chelsea por la Premier League.

Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

El acto oficial será en Laguna Carao e incluirá la resiembra de truchas junto a estudiantes de Alto Río Percy.

Intentó sustraer una bicicleta y lo demoró un policía de franco

Un policía de franco demoró a un joven que intentaba llevarse una bicicleta de un complejo de departamentos en Sarmiento.

Vecinos retuvieron a un hombre que habría ingresado a un depósito en Comodoro

Vecinos retuvieron a un hombre que fue encontrado dentro de un depósito en una vivienda del barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia

Compartir

spot_img

Popular