martes 18 agosto 2026

Tierra del Fuego aprobó la Ley de Inclusión Laboral para Víctimas del Delito de Trata

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 22:20 18/08 | downtack.com

La Legislatura de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur aprobó este miércoles de manera unánime la «Ley de Inclusión Laboral de las Personas Víctimas del Delito de Trata», estableciendo un programa que busca la reintegración laboral de estas personas.

El programa propone beneficios para los empleadores que contraten a víctimas de trata, como el reintegro de las cargas sociales durante un año, prorrogable por seis meses. Además, se insta a entidades estatales y empresas a priorizar la compra de insumos a aquellas que contraten bajo este programa.

La normativa también destina fondos del Seguro de Capacitación y Empleo para financiar el programa. El Ministerio de Trabajo y Empleo provincial garantizará la capacitación laboral remunerada para aquellos que carezcan de antecedentes laborales o educativos. Tierra del Fuego se une a otras provincias en impulsar medidas similares contra la trata.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado sesionará para designar a las autoridades en el nuevo año legislativo

Fuente: Télam

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular