El incendio que ha consumido miles de hectáreas de bosque nativo en Tierra del Fuego finalmente logró ser contenido, según confirmó este martes el Gobierno de la Provincia patagónica.
“El estado de todos los sectores es contenido”, señaló el comunicado, lo que implica que el avance de las llamas logró ser detenido y se trabaja ahora en la extinción.
Precisamente, trabajan 121 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia, totalizan 153 personas.
En detalle, en el Sector 1 hubo una verificación y recorrido de puntos calientes dentro del perímetro, el cual se mantiene frío. Se trabajó con herramientas y equipos, y no fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.
En el Sector 2 se verificaron distintos puntos calientes aislados dentro de la zona quemada, no fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.
En el Sector 3 se trabajó en focos secundarios con herramientas de mano y en este caso si fue necesaria la utilización de medios aéreos en este sector.
En el Sector 4 se verificaron puntos calientes aislados dentro del sector quemado y se recorrió el perímetro sin novedades. No fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.
Finalmente, en el Sector 5 se realizó una recorrida sobre las picadas interiores trabajando con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.
En el Sector 6 se trabajó con las Brigadas en puntos calientes sobre material quemado en inmediaciones del perímetro.
Fuente: actualiadtdf.com / tierradelfuego.gob