domingo 14 julio 2024

Tierra del Fuego: Con el incendio contenido, trabajan para sofocarlo

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 08:08 14/07 | downtack.com

El incendio que ha consumido miles de hectáreas de bosque nativo en Tierra del Fuego finalmente logró ser contenido, según confirmó este martes el Gobierno de la Provincia patagónica.

El estado de todos los sectores es contenido”, señaló el comunicado, lo que implica que el avance de las llamas logró ser detenido y se trabaja ahora en la extinción.

Precisamente, trabajan 121 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia, totalizan 153 personas.

En detalle, en el Sector 1 hubo una verificación y recorrido de puntos calientes dentro del perímetro, el cual se mantiene frío. Se trabajó con herramientas y equipos, y no fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.

En el Sector 2 se verificaron distintos puntos calientes aislados dentro de la zona quemada, no fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.

En el Sector 3 se trabajó en focos secundarios con herramientas de mano y en este caso si fue necesaria la utilización de medios aéreos en este sector.

En el Sector 4 se verificaron puntos calientes aislados dentro del sector quemado y se recorrió el perímetro sin novedades. No fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.

Finalmente, en el Sector 5 se realizó una recorrida sobre las picadas interiores trabajando con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos con disparos de agua.

En el Sector 6 se trabajó con las Brigadas en puntos calientes sobre material quemado en inmediaciones del perímetro.

Fuente: actualiadtdf.com / tierradelfuego.gob

La obra social de la Fuerzas Armadas desmiente privatización

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) emitió un comunicado oficial para desmentir los falsos rumores de privatización y tercerización que circularon recientemente en redes sociales y otros medios de comunicación.

Congreso cita a directora del Servicio Secreto por atentado a Trump

Aunque los agentes del Servicio Secreto lograron neutralizar al agresor y evitar mayores daños, han surgido críticas sobre su eficacia.Se cuestiona cómo un francotirador pudo situarse armado en un tejado a solo 150 metros del podio de Trump sin ser detectado.

Scaloni deja abierta la opción de repetir equipo para la final  

En relación a la posible titularidad de Ángel Di María en su último partido con la selección, Scaloni destacó que la decisión del equipo siempre estará basada en las necesidades del partido y el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos.

Crean fármaco que reduce a cero las infecciones de VIH

La experta técnica de la OMS para la lucha contra el VIH/sida, Michelle Rodolph, destacó la importancia de que este medicamento sea accesible a nivel mundial y a precios asequibles.

Compartir

spot_img

Popular