Contacta con Nosotros

Patagonia

Tierra del Fuego superó los 50 mil vacunados, casi un tercio de su población

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer esa cifra como un hito dentro del plan de vacunación que lleva adelante la jurisdicción a partir de los envíos de vacunas realizados por el Gobierno Nacional. Además, precisaron que dentro de esa cantidad de vacunados existen 15 mil personas con el cuadro de inmunización completo, por haber recibido también la segunda dosis.

Publicado

en

Plan de Vacunación en Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego más de 50 mil personas, algo menos de un tercio del total de la población provincial, ya recibieron al menos una vacuna contra el coronavirus.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial dio a conocer esa cifra como un hito dentro del plan de vacunación que lleva adelante la jurisdicción a partir de los envíos de vacunas realizados por el Gobierno Nacional.

Los funcionarios también precisaron que dentro de esa cantidad de vacunados existen 15 mil personas con el cuadro de inmunización completo, por haber recibido también la segunda dosis.

En diálogo con la prensa, la ministra de Salud fueguina, Judit Di Giglio, destacó el trabajo realizado por el sistema sanitario para «llegar a la mayor cantidad de población, dentro del menor tiempo posible».

Asimismo, Di Giglio expresó que «es muy gratificante ver reflejados los números en el Monitor Público de Vacunación. Muestra la tarea realizada desde la primera vacuna hasta ahora»

Además, la funcionaria provincial le agradeció «el trabajo conjunto» realizado con el Gobierno Nacional, y valoró el acompañamiento de las autoridades federales.

La encargada de la cartera sanitaria también destacó que en Tierra del Fuego «se combinó el envío sostenido de vacunas por parte de Nación, con un arduo trabajo de la provincia, que amplió los turnos y los horarios de atención en los vacunatorios e incorporó profesionales sanitarios y nueva infraestructura».

Por último, Di Giglio sostuvo que más allá de la vacunación, la Dirección de Epidemiología de la provincia sigue realizando una «tarea constante» en el «rastreo, testeo y aislamiento de casos». Al mismo tiempo dijo que esas medidas, sumadas al cumplimiento de las restricciones por parte de la ciudadanía, llevaron a la provincia a un «amesetamiento de la curva de contagios».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados