lunes 17 agosto 2026

Tigre lo dio vuelta y venció a Unión en Santa Fe

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 17:20 17/08 | downtack.com

Tigre se impuso esta tarde por 2 a 1 ante Unión, en un encuentro jugado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, válido por la primera fecha de la Liga de Fútbol Profesional de Primera División.

El delantero Jonathan Álvez abrió el marcador para el local, a los 12 minutos; mientras que para el «Matador» anotaron Facundo Colidio y Diego Sosa, a los 20 y 25, respectivamente, todos en la segunda etapa.

El subcampeón de la pasada Copa de la Liga inició el partido siendo más prolijo en el manejo de la pelota cada vez que la tuvo en su poder.

Sin embargo, dicha tenencia no logró ser efectiva ya que se quedó sin precisión y sorpresa para poder quebrar la resistencia del arquero uruguayo del «tatengue» Santiago Mele.

Los dirigidos por el entrenador Diego Martínez tuvieron una chances clara a su favor tras un remate desde afuera del área de Ijiel Protti y que obligó al «charrúa» Mele a responder de manera satisfactoria.

Unión, por su parte, intentó asfixiar al rival con presión en la mitad de cancha, lo cuál le dio la posibilidad de acercarse al arco de la visita con jugadas aéreas.

Los santafesinos tuvieron más aproximaciones que los de Victoria, pero no pudieron abrir el marcador por lo que la primera parte terminó sin goles.

En el inicio de a segunda etapa, el equipo del DT Gustavo Munúa salió con mayor convencimiento, intentó manejar la pelota y hacer valer la localia.

A los 12 minutos el delantero Jonathan Álvez logró abrir el marcador para darle a su equipo el triunfo parcial y justificado por lo mostrado en el inicio del complemento.

El técnico Diego Martínez movió el banco y metió en cancha a Facundo Colidio, quien terminó siendo clave en la remontada de su equipo:hizo el gol del empate y asistió al recién ingresado Diego Sosa en el tanto que marcó la diferencia a favor de Tigre.

El local, tras ir desventaja, se paró en campo rival intentó llegar a la igualdad con más ganas que juego e ideas claras de juego, mientras que el «Matador» cuidó el resultado, estuvo ordenado y por momentos salió rápido de contragolpe para quedarse con los tres puntos

En el segunda jornada Tigre recibirá a Barracas Central, mientras que Unión visitará a Colón en el clásico santafesino.

Síntesis

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón; Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Nicolás Demartini; Alexis Castro, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Ijiel Protti y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Jonathan Álvez (U), 20m. Facundo Colidio (T) y 25m. Diego Sosa (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Colidio por Castro (T); en el segundo tiempo: 17min. Imanol Machuca por Peralta Bauer (U); 23min. Agustín Obando por Protti (T), Diego Sosa por Demartini (T); 30min. Matías Gallegos por Álvez (U); 31min. Juan Nardoni por Portillo (U), Diego Polenta por Britez (U); 35min. Oscar Salomon por Zabala (T), Agustín Baldi por Fernández (T); 37min. Martín Cañete por Roldán (U).

Amonestados: Corvalán (U), Demartini (T), Retegui (T), Nardoni (U).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Argentina prepara un sistema nacional para anticipar los riesgos de El Niño

Los sistemas pueden georreferenciar pacientes, detectar posibles brotes y facilitar acciones preventivas como vacunaciones y control de vectores. La estrategia apunta a que la tecnología y la coordinación federal permitan responder con rapidez.

Reabre el Paso Cristo Redentor tras 34 días de cierre

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó el actual esquema de mantenimiento del corredor y anunció que llevará al próximo Comité de Frontera una propuesta para realizar una licitación internacional conjunta entre Argentina y Chile.

Colapinto, cada vez más cerca de seguir en Alpine en 2027

En este escenario, la continuidad de Colapinto en Alpine parece encaminada y podría definirse próximamente. El argentino busca consolidarse definitivamente en la Fórmula 1 y todo indica que tendrá una nueva oportunidad para hacerlo junto a Gasly en 2027.

Julián Álvarez espera una reunión clave para definir su futuro

La Araña había expresado públicamente su deseo de cambiar de club después de la victoria de Argentina ante Austria en el Mundial, cuando aseguró que “lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”.

Compartir

spot_img

Popular