Tiroteo en una boda deja dos muertos y seis heridos en Canadá

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 18:55 09/10 | downtack.com

Al menos dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas durante un tiroteo que tuvo lugar el domingo en el estacionamiento de un lugar de bodas en Ottawa, la capital de Canadá, según información de las autoridades locales.

MIRÁ TAMBIÉN | La cifra de niños desplazados en África casi se duplicó en 2022

Los trágicos eventos ocurrieron mientras se celebraban dos bodas diferentes en el mismo salón, y el tiroteo sorprendió a los invitados que buscaban refugio en medio del caos.

Uno de los testigos que asistía a la boda de un amigo describió la escena: «Se estaban celebrando dos bodas distintas en el salón, cuando afuera se escuchaban unos disparos, lo que llevó a los sorprendidos invitados a buscar refugio, había caos, no había una dirección precisa hacia la que escapaba la gente, todo era una estampida».

El testigo también relató: «Después se escuchó gritos, hubo una pausa y luego se oyeron más disparos. Los efectivos policiales dijeron que nos quedáramos en nuestros vehículos. No podíamos abandonar la escena».

La policía de Ottawa, en la provincia de Ontario, confirmó que las víctimas mortales fueron dos hombres de 26 y 29 años, ambos de Toronto, la ciudad más grande de Canadá. Entre los seis heridos, había ciudadanos estadounidenses, aunque sus vidas no corren peligro, según las autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia bombardeó la región ucraniana del Danubio

Hasta el momento, no hay indicios de que sugieran que el tiroteo esté relacionado con crímenes de odio, raza o creencias religiosas, pero las investigaciones continúan.

Estos trágicos acontecimientos elevan a doce el número de homicidios registrados en Ottawa durante el año 2023. La ciudad, que cuenta con alrededor de un millón de habitantes, ha experimentado un aumento significativo en la violencia armada en los últimos años, con tiroteos cada vez más. frecuentes.

El gobierno canadiense ha expresado su preocupación por el dramático aumento de la violencia armada en varias ciudades del país en los últimos años, con un aumento del 81% en delitos violentos relacionados con armas de fuego desde 2009.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania reclutará a personas con trastornos mentales leves

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Flávio Bolsonaro prometió endurecer la lucha contra el crimen organizado en Brasil

El senador Flávio Bolsonaro, candidato presidencial del Partido Liberal (PL), afirmó que impulsará una política de mano dura contra el crimen organizado si llega al gobierno de Brasil.

Plan Provincial de VPH: ya se realizaron más de 700 testeos para reforzar la prevención

En un mes, el Plan Provincial de VPH alcanzó 734 testeos en Río Senguer, Dolavon, Gaiman y Esquel, reforzando la prevención del cáncer.

Trelew continúa con la atención integral de la salud animal en los barrios

Trelew avanza con la campaña de salud animal en más de 25 barrios, con jornadas de desparasitación y castración gratuitas.

Marcos Rojo dejó Racing y volverá a vestir la camiseta de Estudiantes

Marcos Rojo concretó su salida de Racing Club y regresará a Estudiantes de La Plata para afrontar su tercer ciclo en el club donde inició su carrera futbolística.

Compartir

spot_img

Popular