sábado 20 julio 2024

Todo listo para la Fiesta de los Ciruelos en Flor

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:38 20/07 | downtack.com

En conferencia de prensa previa al evento, las integrantes de «Manos Patagónicas», la feria que se encarga de la realización de la Fiesta este año, explicaron la razón detrás de la continuación de la Fiesta de los Ciruelos en Flor. Según Camila Aguirre, una de las organizadoras, la iniciativa surge de la necesidad de brindar a los productores locales un espacio donde puedan mostrar y vender sus productos de manera directa al público.

«Estamos muy contentas con la oportunidad que tenemos de realizar esta Fiesta nuevamente», expresó Aguirre. El evento contará con la participación de aproximadamente 60 feriantes, 15 puestos gastronómicos, 9 Food Trucks y una grilla de 8 artistas locales. Además, se espera la llegada de artesanos y productores de localidades cercanas como El Hoyo, Epuyén y El Bolsón, enriqueciendo aún más la oferta de la Fiesta.

Bárbara Galuppo, otra de las organizadoras, destacó que los gastos relacionados con la Fiesta son solventados gracias al canon que se le cobra a los artesanos y gastronómicos que participan. Este enfoque en la economía circular refuerza el compromiso de «Manos Patagónicas» con el apoyo a los productores locales y la sostenibilidad económica del evento.

MIRÁ TAMBIÉN | Llega la “Fiesta de los ciruelos en flor” a Esquel

«Manos Patagónicas» es una agrupación que nació con el propósito de brindar un espacio para artesanos, manualeros, diseñadores y productores locales. Elsa Rodríguez, una de las fundadoras, rememoró los inicios de la feria: «Empezamos buscando un lugar donde feriar, y después de muchas gestiones, conseguimos la esquina de Sarmiento y Av. Alvear». Desde entonces, la feria creció y se convirtió en un importante motor de la economía local y en un punto de encuentro para la comunidad.

La feria «Manos Patagónicas» normalmente funciona el segundo y tercer domingo de cada mes, y tras la celebración de la Fiesta de los Ciruelos en Flor, retomará su actividad en el mes de octubre.

Funcionarios provinciales recorrieron el astillero de Comodoro

El objetivo central fue articular funciones, avanzar en la actividad pesquera y en la reactivación del astillero ya que en los próximos días se pondrán a disposición los pliegos para licitación.

Lo interceptaron llevando un rollo de alambre

Un sujeto fue interceptado mientras transportaba un rollo de alambre tejido tipo romboidal. El material fue secuestrado preventivamente.

Incendio afectó una vivienda sin dejar heridos

En Esquel, un incendio afectó la parte posterior de una vivienda en calle Fleming. No se reportaron lesionados y se presume una falla eléctrica como causa.

Inició el curso de la plataforma de diseño en línea VistaCreate

Se dicta en el Punto Digital. Consta de 12 clases. Hay cupos limitados. Organiza la Coordinación General de Relaciones Institucionales y el Punto Digital.

Compartir

spot_img

Popular