domingo 13 septiembre 2026

Todo lo que tenés que saber sobre el debate presidencial tras el sorteo

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 13:20 13/09 | downtack.com

La actividad, a la que asistieron los delegados de los cinco candidatos a presidente, sirvió además para que se suscriba el reglamento que se utilizará en ambos actos, el orden de exposición en cada tema y el lugar que ocuparán los candidatos en el escenario.

«Equitativo» fue la expresión que apareció de manera unánime en los equipos de campaña para graficar el modelo de debate que, previamente, habían acordado llevar adelante.

Según lo sorteado, en Santiago del Estero los atriles se ocuparán, de izquierda a derecha, en el siguiente orden: Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti, y Javier Milei, mientras que en Buenos Aires, también de izquierda a derecha, el orden será: Schiaretti, Bullrich, Milei, Bregman y Massa.

IMÁGENES SENSIBLES | Tragedia en Libia por lluvias: aseguran que “solo hay escombros y cadáveres”

Por otra parte, se introdujeron dos variantes respecto de las ediciones del debate en 2015 y 2019 que, según todos estiman, brindarán mayor dinamismo a las emisiones.

La primera es que cada candidato va a tener cinco oportunidades de derecho a réplica que podrá utilizar de la manera que desee y la segunda es que además de los temas acordados, la ciudadanía podrá votar entre una lista para agregar otro tópico.

Para votar, los interesados deberán ingresar a https://debate.electoral.gob.ar/, llenar un formulario y optar por uno de los siguientes temas: Desarrollo humano, vivienda y ambiente; Derechos Humanos y convivencia democrática; Federalismo y desarrollo regional; Defensa; Justicia, instituciones y transparencia; Salud; y Relaciones de argentinas con el Mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo requisito para jóvenes que deseen obtener su primera licencia de conducir

Por otra parte, y quizá más gravitante, serán los cinco «derecho a réplica» que tendrá cada participante a disposición para utilizar en cualquier momento.

Télam

Detuvieron a un hombre tras ser detectado ingresando a una vivienda 

El hecho ocurrió alrededor de las 2:10, cuando el propietario regresó a su domicilio y recibió una alerta en su teléfono celular a través del sistema de monitoreo por cámaras de seguridad instalado en el inmueble.

Provincia puso en valor la Escuela Nº 38 de Cushamen tras décadas de abandono

Las obras incluyeron el corrimiento de las cámaras sépticas hacia fuera de las aulas, situación que ponía en constante riesgo la salud de los alumnos y docentes e impedía el normal desarrollo de clases. También se ejecutó la remodelación completa de baños, cañerías y la colocación de un moderno sistema de calefacción.

Salud Ambiental: tareas clave para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del agua

Los trabajos, efectuados en el Laboratorio Provincial de Salud Ambiental, fueron solicitados por la Secretaría de Salud del Chubut para cumplir con las normativas vigentes.

Julián Álvarez se lesionó y es baja en Atlético de Madrid

El club madrileño informó que el atacante fue sometido a estudios médicos luego de abandonar la práctica del sábado. Los controles descartaron su presencia en el encuentro frente al conjunto vasco, aunque por el momento no se trata de una lesión de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular