Varios vuelos fueron suspendidos en los principales aeropuertos portugueses mientras la depresión postropical Gabrielle avanza hacia Portugal continental y España.
La mañana del sábado dejó interrupciones en el tráfico aéreo. En Oporto, nueve vuelos de salida y nueve de llegada fueron cancelados, mientras que en Lisboa se suspendieron cinco vuelos, según reportes de Ana Aeroportos y ‘RTP’. No se confirmó que las cancelaciones se deban directamente a Gabrielle, aunque se atribuyen al mal tiempo.
La tormenta afectó previamente a las Azores, donde 16 personas quedaron sin hogar debido a vientos que superaron los 110 km/h, provocando 255 incidentes sin víctimas, informó la protección civil local.
MIRÁ TAMBIÉN | Una estampida en India dejó 36 muertos y 40 heridos
Para Portugal continental, se esperan lluvias intensas, vientos fuertes y tormentas a partir de la tarde del sábado. Las autoridades marítimas advierten sobre el peligro en las zonas costeras, con olas que podrían alcanzar hasta 11 metros, según el IPMA.
La tormenta se desplaza hacia España, donde se prevén precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia, Andalucía, Extremadura, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. Los días más críticos serán lunes y martes, especialmente en el sur de Valencia y las Islas Baleares, con acumulados que podrían superar los 200-250 mm.
TAP y otras aerolíneas mantienen advertencias de posibles cancelaciones, mientras que los pasajeros deberán seguir de cerca los avisos meteorológicos y las actualizaciones de los aeropuertos.
Fuente y foto: EuroNews.


