Foto de archivo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas nivel naranja y amarillo por tormentas en varias provincias del país y vientos fuertes en otras dos.
Para este sábado 16 de marzo, se prevén tormentas y lluvias intensas en Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.
Se espera que las precipitaciones estén acompañadas de granizo, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos.
MIRÁ TAMBIÉN | Cinco personas fallecieron intentando rescatar a un hombre que cayó a un pozo
El alerta amarillo abarca varias provincias con valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, mientras que el alerta naranja se centra en Tucumán y Entre Ríos con valores de 50 a 90 mm.
Santa Cruz y Chubut se encuentran bajo alerta amarilla por ráfagas de viento del oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
El SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades ante estos fenómenos.
Fuente: Ámbito.


