En el marco del reciente 119° aniversario de Esquel, el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, anunció la reactivación de la obra de ampliación del aeropuerto de la localidad, como así también una nueva frecuencia aérea que unirá a la ciudad cordillerana con la provincia de Córdoba, a través de Aerolíneas Argentinas.
La reactivación de la importante obra para la remodelación de la terminal aérea, cuyo plazo de ejecución será de 24 meses, había sido anticipada por el titular del Ejecutivo provincial junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, durante las dos últimas visitas del funcionario de la cartera nacional a Chubut.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural local, y acompañaron al mandatario el intendente Matías Taccetta; la diputada nacional Ana Clara Romero; el coordinador General de Planeamiento Estratégico del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Ignacio Pittaluga; el director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina, Lucas Pérez Monsalvo; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna; la ministra de Producción, Laura Mirantes; el secretario Coordinador de Gabinete, Guillermo Aranda; funcionarios provinciales y municipales.
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson lanza una amplia oferta de talleres municipales
«Este aeropuerto para nosotros fue una prioridad desde el día uno porque no hay manera de crecer turísticamente si no tenemos una mejor conectividad y una mejor infraestructura», afirmó el mandatario provincial, quien destacó que la obra forma parte de una estrategia integral de desarrollo turístico para toda la región.
La iniciativa se complementa con la Ley de Promoción a las Inversiones Turísticas, impulsada por el gobierno provincial, que exime de impuestos durante 15 años a nuevos emprendimientos. Este marco legal ya ha permitido avances significativos, como la construcción del primer hotel cinco estrellas de la comarca, que generará más de 150 puestos de trabajo.
Entre los logros destacados por el gobernador figura también la nueva conectividad aérea entre Esquel y Córdoba, con vuelos operativos a partir del 1 de julio, cuyos pasajes ya están disponibles para su compra. Esta ruta está diseñada específicamente para aprovechar la temporada de esquí, con frecuencias de jueves a lunes.
«No se trata solamente de tener bellezas naturales, sino de tener mayor oferta para bajar incluso los precios de los pasajes», explicó Torres, mencionando acuerdos adicionales con aerolíneas como JetSmart para sumar rutas entre Trelew-Buenos Aires y Comodoro-Buenos Aires.