jueves 23 julio 2026

Torres dio detalles sobre el nuevo sistema de videovigilancia y el servicio de 911

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
435
6,10%
Actualizado: 17:51 23/07 | downtack.com
Foto de archivo.
El gobernador de Chubut sostuvo que el proyecto avanzará de manera gradual, ya que la instalación de las cámaras demandará distintas etapas.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó este jueves con la prensa y dio a conocer más detalles sobre el esquema de videovigilancia que el Gobierno Provincial implementará junto con el sistema de emergencias 911. La iniciativa contempla la incorporación de tecnología de inteligencia artificial, reconocimiento facial, nuevas cámaras de seguridad y la posibilidad de integrar de manera voluntaria dispositivos privados a la red de monitoreo.

En primer lugar, Torres explicó que el proyecto avanzará de manera gradual, ya que la instalación de las cámaras demandará distintas etapas, mientras que el sistema 911 podrá comenzar a funcionar en un plazo más corto. «La instalación de las cámaras es por etapas, pero el 911 es inmediato porque es una aplicación. Queremos conocer los tiempos de implementación para explicarle también a la ciudadanía cómo va a funcionar este sistema, porque representa un salto de calidad muy importante y queremos hacerlo cuanto antes», sostuvo.

El mandatario provincial precisó asimismo que el nuevo esquema incluirá cámaras de última generación en puntos estratégicos, el reacondicionamiento de equipos ya existentes y la modernización de los Centros de Monitoreo, que trabajarán las 24 horas en coordinación con la Policía del Chubut. Además, se incorporará un software de reconocimiento facial basado en inteligencia artificial para agilizar la identificación de personas.

MIRÁ TAMBIÉN: Lapenna pidió modernizar el acceso a Península Valdés y mejorar la gestión turística

Otro de los aspectos destacados será la participación de los vecinos, quienes podrán sumar voluntariamente las cámaras de seguridad instaladas en sus viviendas o comercios a la red provincial de monitoreo. «También vamos a informar en tiempo real dónde estarán los puntos de videovigilancia y cómo se utilizará esta nueva tecnología, que ya funciona muy bien en otros distritos. Chubut va a ser la primera provincia de la Patagonia que contará con este sistema», afirmó Torres.

El plan comenzará con nuevas cuadrillas de patrullaje en Comodoro Rivadavia y luego será replicado en el resto de las localidades. Paralelamente, el Gobierno Provincial impulsará una campaña de información para que la ciudadanía conozca el funcionamiento del sistema, la ubicación de las cámaras y las herramientas disponibles para reportar emergencias.

Cabe recordar que la licitación del proyecto ya fue adjudicada y, según indicó Torres, la empresa responsable definirá en los próximos días el cronograma de ejecución. Mientras la instalación de cientos de cámaras llevará más tiempo, la implementación del sistema 911 será más rápida y permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en toda la provincia.

Más de 1,4 millones de turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Desde el organismo nacional señalaron que las inversiones en infraestructura, nuevos medios de elevación, ampliación de servicios y sistemas de producción de nieve fortalecen la oferta de los principales centros invernales.

Salió el primer adelanto de la película «Barreda»

Prime Video lanzó el primer adelanto de "Barreda", la película protagonizada por Luis Machín que reconstruye uno de los casos policiales más impactantes de la historia argentina. Se estrena el 28 de agosto.

Venezuela busca identificar a 38 niños fallecidos tras los terremotos en La Guaira

Las autoridades también confirmaron que las víctimas que no pudieron ser identificadas fueron sepultadas en un cementerio municipal de La Guaira, mientras continúan las tareas para dar identidad a los fallecidos y brindar respuestas a sus familiares.

El origen del Día del Payador en la Argentina

Cada 23 de julio se celebra el Día del Payador en la Argentina, en homenaje a Gabino Ezeiza y al histórico contrapunto que marcó el desarrollo de esta tradición del folclore nacional.

Compartir

spot_img

Popular