El gobernador del Chubut participó este lunes del acto que se realizó en la Escuela N° 60 de Ranquil Huao, la cual es la primera institución en comenzar las clases en el país.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este lunes el acto oficial de Inicio del Ciclo Lectivo 2025 para escuelas de Periodo Especial. La actividad se llevó adelante en la Escuela N° 60 de Ranquil Huao, la cual es la primera institución del país en comenzar las clases en este 2025.
En ese marco, Torres sostuvo que «es un día emocionante, en el cual inflamos el pecho y nos ponemos orgullosos. Esta escuela estaba cerrada el año pasado y la pudimos volver a abrir».
«La Escuela Nº 60 es la primera que inicia las clases en toda Argentina. Esto tiene que ver con el compromiso de garantizarle educación a los más chicos, vivan donde vivan. Todos tienen derecho a tener una educación», manifestó el mandatario provincial.
MIRÁ TAMBIÉN: «Los niveles de conflictividad social bajaron en Chubut», dijo Zarate
En la misma línea, valoró que esta institución es mapuche tehuelche. «Esto es importante, más en un contexto donde todos nos quieren separar, sin embargo nosotros nos unimos. Les estamos dando herramientas a los más chicos para que se defiendan», añadió.
«En este paraje no había internet y hoy, gracias a la conectividad satelital, los chicos van a tener acceso a este recurso. Esto es nivelar hacia arriba y darle oportunidades a todos. Le estamos dando futuro a la próxima generación».
Para finalizar, Torres «nos sentimos orgullos de sembrar una semilla en esta comunidad. Todos vamos a ver que con el pasar de los años estos chicos van a tener un futuro mejor. El año que viene volveremos y vamos a celebrar que cumplimos con los 190 días de clases. La educación es un derecho, sean muchos o pocos los chicos, y es lo más importante a la hora de construir un futuro mejor para la provincia».
TE PUEDE INTERESAR: Siguen disponibles líneas de Crédito del CFI para empresas y emprendedores
En ese marco, la directora Teresa Railef expresó: «Después de un año en plan de contingencia, pudimos volver y concretar el sueño de reabrir la escuela gracias al esfuerzo de Provincia». «Gracias también al Ministerio de Educación, que vieron que esta escuela es muy significativa para los pobladores de la zona. Esperamos tener un excelente ciclo electivo de 190 días de clases», completó Railef.
Por su parte, el ministro de Educación, José Luis Punta, destacó el compromiso de Torres por «apostar a la idea de crecer en cada localidad y que la educación sea el pilar de cada una de ellas». En la misma línea, dijo que cumplirán con los 190 días de clases y valoró «el trabajo que hacen docentes y auxiliares junto a la comunidad, ya que es irremplazable».
«Nada de lo que hagamos lo podemos hacer separados. Por eso, juntos por la educación seguirá siendo el lema durante los próximos años. Es importante que sigamos por este camino», concluyó Punta.