viernes 10 julio 2026

Torres entregó equipamiento tecnológico y anuncio la ampliación de el SUM de Lagunita Salada

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 10:20 10/07 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, recorrió la Meseta, visitó escuelas y comunas rurales, y destacó la agenda de desarrollo provincial para garantizar igualdad de oportunidades.

MIRÁ TAMBIÉN | Jovenes chubutenses proyectan cortos animados en el Centro Cultural Provincial

El gobernador del Chubut, encabezó este jueves una extensa actividad en Lagunita Salada, El Escorial y Blancuntre, donde entregó equipamiento tecnológico a escuelas, aportes económicos, títulos de propiedad y firmó un convenio para la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) de Lagunita Salada por 433 millones de pesos.

Durante la recorrida, Torres estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Menna, la diputada nacional Ana Clara Romero, el legislador provincial Leonardo Bowman, el jefe comunal Pedro Goyeneche, la ministra de Desarrollo Humano Florencia Papaiani, y otros funcionarios provinciales.

El mandatario resaltó que “nuestro trabajo es garantizar que cada chubutense, viva donde viva, tenga acceso a una vida digna” y afirmó que la gestión busca integrar a todas las comunas y fortalecer la participación de intendentes y jefes comunales en la agenda de desarrollo provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut se prepara para elegir a sus representantes en Diputados

En el marco del plan provincial, Torres entregó notebooks, kits de robótica y salas de tecnología a las escuelas N° 117 de Lagunita Salada, 212 de El Escorial y 128 de la Aldea Escolar de Blancuntre. El equipamiento, adquirido en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), busca reducir la brecha tecnológica y promover la alfabetización digital de estudiantes y docentes.

El gobernador también anunció la construcción de un salón de eventos anexo al SUM comunal, con una inversión provincial de 433.229.430 pesos, destinado a potenciar actividades sociales, artísticas y deportivas de la comunidad. Además, se otorgaron aportes económicos para el servicio de esquila de ovinos, títulos de propiedad y herramientas para talleres de oficios, en el marco del programa “Raíces Chubut”, destinado a fortalecer el empleo y los proyectos productivos en comunas rurales.

Torres destacó la importancia de escuchar de primera mano las necesidades de los vecinos y aseguró que continuará recorriendo todas las comunas y localidades para implementar soluciones que promuevan el desarrollo inclusivo y sostenible en Chubut.

Dique Florentino Ameghino celebra sus 75 años con la presencia de Torres

Los festejos comienzan este viernes a las 11 y se extenderán hasta aproximadamente las 18, con un acto institucional, un almuerzo y un bingo organizado por la Escuela N° 56.

El VAR no es el problema del Mundial, lo son quienes lo usan

Solo el 20% de los países del Mundial tienen VAR en sus ligas. Expertos explican por qué la polémica no es tecnológica sino humana.

Recuperaron una moto robada que delincuentes habían ocultado entre bolsas y escombros

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en las inmediaciones de una estación de servicio de Kilómetro 8.

El Gobierno analiza cambios en discapacidad y universidades dentro del Presupuesto 2027

La Casa Rosada busca reducir el impacto fiscal de ambas leyes y negocia con gobernadores un acuerdo político para avanzar con sus reformas antes del debate legislativo.

Compartir

spot_img

Popular