El gobernador de Chubut suscribió los convenios este viernes, en el marco del 119° aniversario de la ciudad cordillerana.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, firmó acuerdos clave con el intendente de Esquel, Matías Taccetta, en el marco del 119° aniversario de la ciudad. Los convenios abarcan el fortalecimiento del sector productivo e industrial, la mejora del abastecimiento de agua y el apoyo a la educación.
Uno de los acuerdos más importantes es la inversión de 290 millones de pesos para garantizar agua potable a 151 lotes de la ciudad. Además, se suscribió un convenio con el Parque Tecnológico Industrial para promover la capacitación y asistencia técnica a emprendedores y empresarios.
MIRÁ TAMBIÉN: Torres recorrió la obra de ampliación en la Escuela 767 de Esquel
En materia educativa, se destinarán 34 nuevos cargos docentes y auxiliares a jardines maternales municipales, mientras que otro convenio apunta a desarrollar programas educativos en conjunto con el municipio.
El mandatario provincial destacó además la importancia de estas iniciativas para el desarrollo local: “Esquel hoy es el faro del trabajo conjunto que tienen que hacer los municipios con el Gobierno Provincial y Nacional. Resaltó asimismo la importancia de la planificación y la eficiencia en la gestión: “Las cosas suceden porque hay responsabilidad, decisión política, austeridad y eficiencia”.
Para finalizar, el gobernador insistió en la necesidad de resolver la problemática de las rutas nacionales. “Tuvimos un Zoom con los gobernadores patagónicos porque la realidad es que hoy todos los argentinos estamos pagando impuestos que tienen una asignación específica para el mantenimiento y reparación de las rutas, y no se ejecuta”, concluyó Torres.