sábado 12 septiembre 2026

Torres garantizó el financiamiento de los Bomberos de Trelew

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 13:21 12/09 | downtack.com
La recorrida del gobernador de Chubut y el intendente se llevó a cabo luego de que se confirmara que la tasa de bomberos será restablecida en las facturas de la Cooperativa Eléctrica mediante un nuevo modelo de cobrabilidad.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, visitó este miércoles el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, junto al intendente Gerardo Merino, tras confirmarse que la tasa de bomberos será restablecida en las facturas de la Cooperativa Eléctrica mediante un nuevo modelo de cobrabilidad. La medida responde a la preocupación generada por la resolución nacional que impedía ciertos cobros de impuestos.

El acuerdo logrado entre Municipio, Provincia, Justicia Federal y Cooperativa garantiza la cobrabilidad de la tasa de bomberos y sienta un precedente que podría replicarse en otros cuarteles de la provincia y del país. “La importancia de este acuerdo es que Trelew se sienta un precedente para que el resto de los cuarteles pueda garantizar la cobrabilidad”, señaló Torres.

MIRÁ TAMBIÉN: «Si los bomberos no tienen financiamiento, nos perjudicamos todos», dijo Eraso Parodi

La financiación de los bomberos es clave para mantener equipos y vestimenta, con un costo aproximado de 50 millones de pesos por cada equipo completo. La gestión de recursos asegura que los cuarteles puedan operar con equipamiento moderno y responder a emergencias de manera eficiente, tanto en la ciudad como en la región cordillerana.

En el mismo marco, el mandatario provincial informó avances en los planes de vivienda, con la cobrabilidad aumentando del 40% al 80% gracias a la entrega de nuevas unidades, generando empleo y continuidad de obras de construcción. Torres destacó que esto permite acelerar proyectos como Procrear y garantizar que más familias accedan a soluciones habitacionales.

Para finalizar, el gobernador también se refirió a la defensa de los subsidios en la zona fría de la Patagonia, asegurando que Chubut se opondrá a cualquier reducción y contará con el apoyo de otros gobernadores en el Congreso. “Estamos hablando de zona fría real, nadie puede negar que la Patagonia es zona fría”, completó Torres.

Escapó al ver un patrullero y terminó detenido

Un hombre de 39 años fue detenido en Comodoro Rivadavia tras intentar escapar durante un patrullaje. Tenía un pedido de captura vigente.

El Puerto de Comodoro se consolida como polo logístico para el desarrollo de energía renovables

El Puerto de Comodoro recibió palas eólicas para el Parque Kosten, consolidando su rol logístico en el desarrollo de energías renovables.

Colapinto largará noveno en el GP de España tras avanzar a la Q3

Franco Colapinto avanzó a la Q3 y largará noveno en el Gran Premio de España de Fórmula 1. La carrera será este domingo a las 11.

El Hospital de Rawson realizará una campaña de Mamografías y PAP

El Hospital Santa Teresita realizará el 15 de septiembre una campaña de mamografías y PAP para prevenir cáncer de mama y cuello uterino.

Compartir

spot_img

Popular