lunes 7 septiembre 2026

Torres le reclamará a Nación el pago del subsidio al transporte

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 19:11 07/09 | downtack.com

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, firmaron este lunes por la mañana una medida cautelar solicitando a la Justicia Federal el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros.

La rúbrica en cuestión se realizó en la Residencia del Gobernador, ubicada en la localidad de Rawson, y la presencia del intendente Othar Macharashvili obedeció al hecho de que, en caso de confirmarse la baja del subsidio nacional, Comodoro Rivadavia sería la ciudad más perjudicada de todo Chubut, dado que, por la cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en su ejido urbano, entre el 60% y el 70% del subsidio en cuestión se destina a dicha localidad.

MIRÁ TAMBIÉN | La Fiesta del Río tendrá los concursos de pesca, de asadores y de fotografía

Subsidio provincial

Al respecto, cabe resaltar que el subsidio al transporte de Nación se complementa, además, con un subsidio provincial y, eventualmente, con distintos subsidios municipales que se articulan entre sí para poder mantener una tarifa de boleto competitiva y accesible para todos los usuarios.

En tal sentido, el titular del ejecutivo provincial destacó que desde el inicio de su gestión, a mediados del mes de diciembre del 2023, el Gobierno del Chubut incrementó en un 50% el monto total del subsidio al transporte que depende de las arcas provinciales.

Finalmente, Torres recordó también que la Provincia viene cumpliendo en tiempo y en forma con el pago del subsidio en cuestión, habiendo realizado ya la semana pasada el depósito del importe correspondiente al mes de enero, el cual ascendió a un total de 408 millones de pesos, aproximadamente.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ministro de Israel pidió reconocer la soberanía argentina sobre Malvinas

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, le pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu que reconozca públicamente la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y que impulse sanciones contra Gran Bretaña.

Trump habló con el primer ministro británico en plena tensión por Malvinas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el primer ministro británico, Andy Burnham, en el primer contacto entre ambos desde el reciente contrapunto diplomático por las Islas Malvinas.

Arresto domiciliario para el conductor acusado de atropellar y matar a una ciclista

La Justicia imputó a J.M. por homicidio culposo agravado y dispuso arresto domiciliario tras la muerte de una ciclista en Madryn.

Iván Morales es nuevo refuerzo de Independiente

Independiente cerró la incorporación del delantero chileno Iván Morales, quien llegará desde Argentinos Juniors para reforzar el ataque del equipo dirigido por Jadson Viera. El futbolista de 27 años tendrá su tercer club en el fútbol argentino.

Compartir

spot_img

Popular