lunes 26 febrero 2024

Torres les tomó juramento a los integrantes del nuevo gabinete provincial

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:38 26/02 | downtack.com

Tras su discurso frente a militantes políticos, sociales, clubes deportivos, culturales y vecinos que se acercaron a acompañar al actual equipo de gobierno, y luego de una extensa jornada en la que se pudo disfrutar de espectáculos para toda la familia, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la gestión.

En este contexto, el mandatario provincial puso en funciones a Andrés Matías Meizner para ocupar el cargo de ministro de Gobierno; a Facundo Ramiro Miguel Ball como ministro de Economía; a Héctor Reinaldo Iturrioz como ministro de Seguridad y Justicia; a José Luis Punta como ministro de Educación; a Elba Noemí Willhuber como ministra de Desarrollo Humano; a Jorge Federico Ponce como ministro de Energía e Hidrocarburos; a Diego Nicolás Lapenna frente al Ministerio de Turismo y Área Protegidas; y a Digna Hernando en la cartera de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

MIRÁ TAMBIÉN | Laura Mirantes “el proyecto más importante es empezar a escuchar a la gente”

Posteriormente, Carlos Guillermo Aranda fue designado al frente de la Secretaría General de Gobierno; Guillermo Nicolás Almirón quedó a cargo de la de Coordinación de Gabinete; Sergio Javier Wisky en la cartera sanitaria; Nicolás Cittadini en Infraestructura y Planificación; Andrés Pedro Arbeletche en la Secretaría de Pesca; en la de Bosques, Cecilia Adriana Gajardo; y, finalmente, en Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable quedó designado Juan José Rivera.

Continuando con la puesta en funciones, fue luego el turno de los secretarios de Trabajo, Nicolás Gastón Zárate; de Ciencia y Tecnología, Guillermo Emilio Defossé; y de Vinculación Ciudadana, Laura Aidé Mirantes.

Asimismo, Torres designó a Emiliano Francisco Chialva como Asesor General de Gobierno; a Hernán Jesús Tórtola como presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP); a Rodrigo Leonardo San Martín en la presidencia del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS); y a Esteban Darío Parra como titular del Instituto Provincial del Agua (IPA).

Por su parte, en el Instituto de Asistencia Social (IAS) fue designado Luis María Aguirre, y al frente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) el mandatario le tomó juramento a Federico Estévez.

MIRÁ TAMBIÉN | Menna resaltó la necesidad de un esfuerzo colectivo

Comienza una nueva etapa

Así, con la lectura de los decretos quedó oficializado el nuevo gabinete provincial, asegurando Torres que «esta tarde comienza una nueva etapa. Gracias por confiar en nosotros para construir una provincia que le permita a todos desarrollarse y crecer”.

Traspaso Jefatura Policía

Cabe destacar, por último, que tras la toma del juramento de las flamantes autoridades provinciales, el Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se trasladó a a Jefatura de la Policía provincial, dónde se realizó el correspondiente traspaso de mando, de modo tal que a partir de este sábado los nuevos jefe y subjefe de la Policía del Chubut serán Andrés Antonio García Pérez y Mauricio Damián Zabala, respectivamente.

«Tenemos que plantarnos con Torres contra Nación para que no nos quieran avasallar»

Lo expresó el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, quien este lunes hizo público su apoyo hacia el gobernador de Chubut ante el reclamo al Gobierno Nacional por la quita de parte de la Coparticipación.

El Ejército ruso conquistó un pueblo en el este ucraniano

La situación refleja un conflicto en curso con solicitudes de ayuda armamentística por parte de Kiev a sus aliados occidentales.

Descubren una nueva especie de Anaconda Verde 

El descubrimiento, registrado en la revista Diversity, muestra que las anacondas verdes no solo son más diversas de lo pensado, sino que también se separaron genéticamente antes de lo pensado.

Aerolíneas Argentinas canceló la acumulación de millas a funcionarios

La compañía aérea canceló el beneficio de millas para viajes estatales.

Compartir

Popular