El gobernador dio a conocer además la Ley 3×1, mediante la cual se establece que cada tres jubilaciones habrá un ingreso en el Estado.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, presentó los resultados del Censo de Empleados Públicos 2024, que revelaron irregularidades en la Administración Pública Provincial. En conferencia de prensa, anunció la eliminación de 168 cargos políticos, la implementación de la Ley 3×1 para ingresos al Estado y medidas para regular las adscripciones laborales.
El censo detectó 5.000 agentes adscriptos, de los cuales 250 trabajan fuera de Chubut. Torres destacó que estos casos serán eliminados sin excepciones. “Estamos poniendo fin a esta estafa a los contribuyentes”, afirmó. Además, se identificaron 6.500 empleados próximos a jubilarse y se establecieron sanciones para quienes no cumplieron con el censo.
MIRÁ TAMBIÉN: Torres habló del Presupuesto y dijo que «pronto alcanzaremos un acuerdo beneficioso»
La Ley 3×1 establece que habrá un ingreso estatal por cada tres vacantes, buscando optimizar los recursos públicos. Torres también impulsó la digitalización para agilizar trámites, afirmando que “el próximo año no habrá un papel más en la Administración”.
Por último, Torres anunció la eliminación de cargos políticos duplicados y reafirmó su compromiso de capacitar al personal estatal. “Cada ministro deberá elegir y formar a quienes ya trabajan en el sistema, priorizando la eficiencia del Estado”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: Chubut y una exitosa gira de promoción turística en Chile
Finalmente, el ministro de Economía, Andrés Meiszner, manifestó que «para tomar decisiones tenemos que tener información», tras lo cual anunció la Ley 3×1, mediante la cual se establece que para un ingreso en Provincia deberá haber tres bajas, y sobre la implementación de concursos.