Torres recibirá a Santilli en la Comarca Andina este miércoles

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 14:35 08/11 | downtack.com

El gobernador de la Provincia Ignacio Torres confirmó que recibirá este miércoles en la Comarca Andina al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, quien arribará en las próximas horas a Chubut para, entre otros puntos de agenda, interiorizarse sobre los incendios forestales en curso.

Torres lo explicó al coordinar una rueda de prensa desde la Subcentral de Coordinación y Despacho de Brigadistas en Las Golondrinas: “El Ministro estará presente para coordinar ayuda y recursos para las familias afectadas. Trabajamos en forma conjunta con Nación y provincias vecinas; no hay grietas cuando se trata de proteger a la gente”, afirmó Torres.

Torres resaltó la cooperación entre provincias y la Nación. “El fuego no respeta límites geográficos. Río Negro, Neuquén, Córdoba y Nación colaboran de manera constante. Esta es la manera correcta: espalda con espalda, sin hacer política, priorizando la seguridad de la gente”, precisó.

El gobernador destacó la magnitud de los incendios y la labor de los brigadistas. “El fuego en Puerto Patriarca ya consumió más de 1.800 hectáreas. Estamos siguiendo la situación minuto a minuto y, si es necesario, solo la provincia determinará evacuaciones”, aseguró. Torres enfatizó la importancia del trabajo interjurisdiccional: “Brigadistas provinciales y nacionales, intendentes y fuerzas de seguridad están trabajando espalda con espalda para garantizar la protección de nuestros vecinos”.

Sobre la justicia y la respuesta ante los delitos vinculados a incendios y usurpaciones, Torres expresó su frustración. “Cuando uno ve las sentencias en casos de incendios o usurpaciones, muchas veces no son las que uno considera. Una persona que prende fuego o toma un inmueble no debería estar seis meses en prisión, tiene que ser mucho más tiempo”, señaló.

Trelew suma dos nuevos emprendimientos comerciales y de servicios

El intendente Gerardo Merino acompañó la apertura de Calisfem, un gimnasio de calistenia exclusivo para mujeres, y Nara, un nuevo local de lencería. Ambos proyectos reflejan el esfuerzo de emprendedores que apuestan al crecimiento comercial de la ciudad.

Merino mostró empresas, inversiones y avances de la Subzona Franca a jóvenes

El intendente encabezó una recorrida por el Parque Industrial para presentar el funcionamiento de empresas históricas, emprendimientos que se encuentran en expansión y nuevos proyectos productivos. También explicó los beneficios de la Subzona Franca y las oportunidades que genera para atraer inversiones y empleo.

Alcaraz venció a Shelton y conquistó por primera vez el Masters 1000 de París

El español se impuso por 7-6 (5) y 7-5 en dos horas de partido y consiguió su noveno título de esta categoría. Con la victoria también se tomó revancha del estadounidense, que lo había eliminado en los cuartos de final del US Open.

Torres entregó más viviendas en Epuyén y destacó el trabajo conjunto para reconstruir la Comarca Andina

Las unidades forman parte del plan de reconstrucción habitacional impulsado por el Gobierno del Chubut, que contempla 70 viviendas en Epuyén y El Hoyo, con una inversión provincial superior a los $3.300 millones y mano de obra local.

Compartir

spot_img

Popular