Foto de archivo.
El gobernador de Chubut expresó a través de sus redes sociales que «los servidores públicos deberán responder también ante la Justicia por sus acciones».
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se pronunció este lunes a través de sus redes sociales sobre el violento incidente ocurrido el domingo en Playa Unión, donde guardavidas protagonizaron una pelea con un bañista que se negó a seguir las recomendaciones de seguridad. El altercado ocurrió en la zona destinada a deportes acuáticos, un área donde está permitido bañarse, pero no se recomienda por razones de seguridad.
Cabe mencionar que el jefe del cuerpo de guardavidas, Luis Torres, confirmó a través de Radio 3 que los dos involucrados fueron suspendidos por tres días.
MIRÁ TAMBIÉN: Suspendieron a los guardavidas que se pelearon con un bañista en Playa Unión
Sin embargo, la condena pública no tardó en llegar y el gobernador Torres manifestó su rechazo al hecho: «a raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones».
El mandatario provincial subrayó además que los guardavidas deberán responder ante la Justicia por sus acciones. «En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos», concluyó Torres.