Foto de archivo.
El gobernador de Chubut lo expresó este lunes al dialogar con la prensa desde Comodoro Rivadavia. El mandatario se refirió además al debate sobre nuevo Código Electoral y aseguró que será «un antes y un después en la calidad institucional».
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este lunes el Acto de Ascenso del Personal Superior y Subalterno de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. En diálogo con la prensa, resaltó los avances legislativos y la importancia del trabajo de la Legislatura Provincial.
En primer lugar, Torres puso en valor el debate sobre el nuevo Código Electoral, que convertirá a Chubut en una de las provincias con un sistema más moderno. «Es un antes y un después en calidad institucional», afirmó, destacando también los avances en transparencia y educación.
MIRÁ TAMBIÉN: Torres encabezó el acto de ascenso de policías en la Unidad Regional Comodoro
En cuanto al Presupuesto 2025, el mandatario provincial confirmó que las negociaciones avanzan en torno a la descentralización de las arcas. Señaló que el sistema de compensación de deuda fue un logro importante y enfatizó la necesidad de un esquema presupuestario federal.
Para finalizar, el gobernador subrayó que la provincia necesita partidas correspondientes para cumplir con las obligaciones que el Gobierno Nacional pretende delegar. «Soy optimista y creo que pronto alcanzaremos un acuerdo beneficioso para Chubut», concluyó Torres.