lunes 8 junio 2026

Torres y Merino encabezaron el acto de Promesa a la Bandera de Trelew

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 02:36 08/06 | downtack.com
El gobernador de Chubut y el intendente participaron de la emotiva ceremonia en el cual alumnos de la Escuela Nº 21 juraron lealtad al mayor símbolo patrio y provincial.

Se llevó a cabo este viernes el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional y Provincial por parte de los alumnos de la Escuela Nº 21 en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew. La ceremonia fue encabezada por el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y el intendente Gerardo Merino.

El evento no solo marcó un momento emotivo para los estudiantes, sino que también significó la entrega formal de la nueva bandera de la ciudad, como símbolo de identidad y pertenencia. “Esa bandera que nos abraza como comunidad y también nos da ese sentido de pertenencia de ser trelewenses”, expresó Merino durante su discurso.

MIRÁ TAMBIÉN: La Orquesta de la Policía del Chubut prepara un concierto en homenaje a Gardel

La ceremonia incluyó la toma de promesa a la bandera nacional, donde el gobernador Torres recordó que el emblema “simboliza los valores de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad”. Más de 200 estudiantes respondieron al unísono con un “Sí, prometo”, colmando de emoción el gimnasio decorado con celeste y blanco.

Además, los alumnos también realizaron la promesa a la bandera provincial, ratificando su compromiso con los valores que definen a Chubut como pueblo. “Simboliza nuestro presente, la democracia que nos ennoblece y el conocimiento que nos libera”, completó Torres.

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular