Contacta con Nosotros

Patagonia

Trabajador petrolero murió en un yacimiento de Río Negro

Ocurrió en la zona de Barda del Medio y hay otro trabajador herido. La víctima era un joven trabajador de Neuquén.

Publicado

en

Un trabajador petrolero falleció este miércoles por la madrugada en un yacimiento de Río Negro. Ocurrió en la zona del pozo RN 21.000, en el bloque Río Neuquén, en la zona de Barda del Medio.

La información fue confirmada por el secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, quien precisó que el incidente se produjo con una válvula que explotó.

Por el caso falleció un trabajador, un joven neuquino identificado como Víctor Vázquez; y otro trabajador fue trasladado a un centro de Salud con heridas.

Rucci apuntó que ambos trabajadores estaban “solos sin inspección” sobre un pozo nuevo y que se podría haber evitado si se ponía en funcionamiento durante el día.

“Vi que estaba poniendo en producción un pozo que había sido perforado hacía unos días. Se podría haber puesto tranquilamente durante el día con las inspecciones como correspondiera”, precisó.

Por su parte, la operadora YPF, a cargo de la producción en Río Neuquén, lamentaron el “trágico hecho” e informó que el fallecido era un “operario de la contratista Rakiduamn -que falleció- mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Rio Neuquén, en Río Negro”.

Agregaron que la víctima “fue trasladada a un centro de salud, dónde falleció”, mientras que el otro trabajador “resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro”.

“La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho”, sostuvieron.

Fuente: rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados