miércoles 29 julio 2026

Trabajadores de Boeing rechazan acuerdo y extienden huelga

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 01:21 29/07 | downtack.com

Los trabajadores de Boeing en Seattle decidieron extender su huelga tras rechazar la última oferta de contrato de la empresa. A pesar de que Boeing propuso un aumento salarial del 35%, los empleados se mostraron insatisfechos por la falta de restablecimiento del plan de pensiones, una de sus principales demandas.

Casi el 64% de los miembros del sindicato IAM rechazaron la oferta, que no cumplía con el incremento salarial del 40% solicitado para compensar el bajo crecimiento salarial de los últimos años. Los empleados argumentan que la inflación ha afectado su capacidad para cubrir los costos de vida en una de las regiones más caras de Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN: Maduro se reúne con Putin en los BRICS y expresa su interés en unirse

La huelga, que comenzó el 13 de septiembre, involucra a 33.000 trabajadores que exigen mejores condiciones salariales y de pensiones. Jon Holden, presidente del sindicato, declaró que los empleados esperan retomar las negociaciones pronto para lograr un acuerdo justo.

La extensión de la huelga ha generado pérdidas significativas para Boeing, que ya enfrenta problemas en su división espacial y de defensa. Además, la compañía sigue bajo el escrutinio de los reguladores debido a problemas de seguridad.

El nuevo consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, expresó un moderado optimismo respecto a la ratificación del último contrato, pero el conflicto laboral aún está lejos de resolverse.

Fuente: DW.

Foto: AP.

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular