lunes 6 julio 2026

Trabajadores de la pesca se movilizaron en Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 06:35 06/07 | downtack.com
La situación es crítica. Los barcos no están saliendo y hay muchos trabajadores sin empleo. Esto ha generado una fuerte caída en el movimiento económico local.

El representante del gremio de la Marina Mercante en Puerto Madryn, Raúl Castro, anticipó este miércoles que podrían ir a un paro total si no se alcanza una solución a la paralización de la actividad pesquera que atribuyen a un lock out empresarial

Castro explicó que la situación es crítica. Los barcos no están saliendo y hay muchos trabajadores sin empleo, generando una fuerte caída en el movimiento económico local.

El punto central del conflicto es una propuesta empresarial de reducir un 30% los salarios de los marineros, algo que desde los gremios califican como “inaceptable”.

MIRÁ TAMBIÉN: Reclamo contra el municipio de Madryn por exigir carnet de discapacidad ilegal

“Ya no se puede aguantar más esta situación. Es una locura lo que están proponiendo. Si no hay solución, el paro va a ser total”, afirmó Castro.

La pesca es la principal fuente de ingresos de Madryn, y su parálisis afecta directamente al comercio y a toda la economía local. “Sin pesca no hay plata, y sin plata no se puede hacer nada”, expresó. Los gremios están unidos. SOMU, STIA, SUPA, Marina Mercante, Capitanes y Patrones de Pesca, entre otros, ya manifestaron su decisión de actuar de manera conjunta.

Para finalizar, Castro sostuvo que la definición podría llegar este jueves en la reunión del Consejo Federal Pesquero. De no haber avances, se podría declarar la medida de fuerza.

Inglaterra eliminó a México en un partidazo y avanzó a los cuartos de final  

Con personalidad, orden defensivo y una destacada actuación de Bellingham, Inglaterra selló un valioso triunfo por 3-2 para instalarse entre los ocho mejores del Mundial 2026. Ahora, el conjunto británico deberá enfrentar a la Noruega de Haland. 

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

Compartir

spot_img

Popular