martes 23 abril 2024

Trabajadores del INDEC afirman que un hogar necesito $931 mil en enero

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 09:23 23/04 | downtack.com

La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que en enero pasado un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar «necesitó un salario mínimo de 931 mil pesos para satisfacer sus necesidades mínimas».

La presente actualización fue calculada «luego de conocer la variación de precios del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total (CBT) correspondientes al mes de enero del 2024, cuyas acumulaciones anuales fueron respectivamente de 254,2 por ciento, 296,4 por ciento y 264,9 por ciento».

«Los datos son durísimos para quienes destinamos gran parte de nuestros ingresos para satisfacer nuestras necesidades básicas. Este gobierno lleva un 51,4 por ciento de inflación acumulada en los dos primeros meses de gestión y según los pronósticos hechos por los especialistas, la pérdida del poder de compra de los salarios estos últimos dos meses es de alrededor de un 17 por ciento», apuntó la Junta Interna de ATE en el Indec.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron en Mar del Tuyú, al abogado acusado de liderar una banda criminal

A la vez, informó que la «inflación acumulada en el periodo de referencia -diciembre 2015 a enero 2024- la pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos es de un 44 por ciento».

Los sindicalistas aseveraron que «un trabajador debe percibir de bolsillo un ingreso no menor a 931 mil pesos», por lo que la ATE-Indec reclamó «aumento de emergencia de 84 por ciento, que se mantenga abierta la negociación paritaria y que se incluya desde ahora una cláusula de actualización por inflación».

Fuente: Télam

Revelan contrataciones por $ 1.000 millones otorgadas por Alberto Fernández

Según un informe, las contrataciones millonarias otorgadas por el Gobierno de Alberto Fernández se dieron tres meses antes del cambio de mando.

Testigo de un robo persiguió y atrapó a un delincuente

El hecho ocurrió en la calle Rivadavia de Trelew y en la detención intervino después personal policial de franco.

Denuncian operativos ilegales contra migrantes en el norte de México

Los operativos del INM continuaban en el estado de Chihuahua, donde se montaron retenes para detectar migrantes en la carretera a Ciudad Juárez.

Un estudio revela que la mitad de las ciudades chinas se hunden

Este problema, que ya le cuesta a China más de 7,5 billones de yuanes en pérdidas anuales, podría empeorar en el futuro, con casi una cuarta parte del terreno costero potencialmente por debajo del nivel del mar para el próximo siglo.

Compartir

spot_img

Popular