miércoles 17 junio 2026

Trabajadores del Parque Los Alerces en contra del procesamiento de guardaparques acusados por la muerte de dos niños

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 03:25 17/06 | downtack.com

En conferencia de prensa, trabajadores del Parque Nacional Los Alerces se manifestaron respecto a la responsabilidad de los guardaparques en incidentes de origen natural. El Guardaparques Danilo Hernández Otaño, destacó la importancia de reconocer los riesgos inherentes a las zonas agrestes al visitar áreas naturales.

Hernández expresó su preocupación por la situación que enfrentan los guardaparques y destacó: «No podemos sentirnos tranquilos cuando la Justicia considera que los guardaparques pueden ser responsables de un hecho natural, como la caída de un árbol, y enfrentar la posibilidad de prisión. Durante ocho años, las familias de Parques Nacionales han vivido en un estado de angustia».

El Guardaparques también hizo hincapié en la importancia de mantener abiertos los parques para que las personas puedan disfrutar de la naturaleza, pero señaló que la perspectiva actual de la justicia plantea desafíos significativos.

MIRÁ TAMBIÉN | Trabajan intensamente en la Comarca Andina para restablecer las condiciones luego del temporal

«No es razonable responsabilizar a un funcionario público cuando los visitantes, sin ninguna mala intención, eligen descansar a la sombra de un árbol», afirmó.

Además, anunciaron que el próximo 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo, se llevará a cabo un cierre de accesos al Parque Nacional como medida de protesta en todo el país. Los organizadores esperan que la comunidad comprenda y se involucre en esta iniciativa para expresar sus preocupaciones y reclamos relacionados con la situación de los guardaparques y la responsabilidad en incidentes naturales en áreas protegidas.

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular