Contacta con Nosotros

Chubut

Trabajadores del SUPA cortar el acceso al puerto de Comodoro Rivadavia

La medida comenzó este miércoles y reclaman por descargas en el puerto. Señalaron que la terminal marítima tiene beneficios económicos pero a pesar de eso, se descarga en otros puertos. “El mar de la Patagonia está plagado de barcos pero en Comodoro Rivadavia no descargan”, denunciaron.

Publicado

en

Este miércoles por la noche, trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) comenzaron con una medida de fuerza en el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia en reclamo de descargas en la terminal marítima.

Salvador Cuenca, delegado del gremio, explicó que el reclamo “es el mismo de siempre, trabajo”, ya que al no haber descargas no hay actividad en la estiba.

Estamos viendo que en la zona hay mucha actividad y acá cada vez es menos”, denunció y apuntó que las empresas descargan en otros puertos, ejemplificando que en Caleta Olivia el último fin de semana “descargaron 16 barcos de langostinos, en Comodoro no descargó ninguno”.

“Otros barcos que debía arrimar al puerto local, llegaron a Camarones y Rawson, estaban con el compromiso de trabajar en nuestra ciudad”, sentenció y apuntó que no acataran una conciliación obligatoria, ya que si lo hacen y levantan la medida “no vienen más barcos”.

Gracias a este piquete, los barcos que iban a Camarones cambiaron rumbo y van a descargar en Comodoro”, apuntó Cuenca, detallando que “en la zona hay casi 80 fresqueros y 70 congeladores, pedimos una mínima parte de eso”.

A su vez, ratificó que buscan “una solución concreta -porque- estuvimos con el Secretario de Pesca hace 10 días y nos prometió que íbamos a tener actividad. No fue así, en la zona hay mucha actividad, en Comodoro no”.

Todos los puertos de la zona esta operativos y con mucha actividad, y nosotros no tenemos casi nada (…) El mar de la Patagonia está plagado de barcos pero en Comodoro Rivadavia no descargan”, denunció.

En este sentido, remarcó que la cuestión de los costos no sería el problema para no descargar en la ciudad petrolera ya que “Chubut tiene costos unificados -y además- en Comodoro se exceptúa el costo de amarre, los barcos vienen y no pagan nada mientras que en Camarones aumentó”.

Acá les damos beneficios económicos y no vienen”, lamentó. Sobre el final, expresó que para levantar el bloque “solicitamos que aseguren un mino de 10 barcos de los que están en la zona”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados