Contacta con Nosotros

Chubut

Trabajadores viales acordaron un aumento del 8% en dos tramos

De este modo el Salario Mínimo Profesional, sobre el cual se calculan los distintos básicos de cada categoría, pasará a ser en noviembre del $15.368,72. Las partes volverán a reunirse en enero del 2023.

Publicado

en

Paritaria de trabajadores viales de Chubut

El Gobierno de Chubut llegó este miércoles a un acuerdo paritario con el gremio que representa a los trabajadores viales de la provincia.

Según se informó oficialmente, el acuerdo quedó pactado con un 4% para octubre y un 4% para noviembre, quedando así cerrada la paritaria del último trimestre del año.

En ese mismo marco, se acordó llevar el Salario Mínimo Profesional de la actividad vial, sobre el cual se calculan los distintos básicos de cada categoría, a la suma de 15 mil, 368 pesos con 72 centavos, a partir del 1° de noviembre del corriente año, quedando así acordada la totalidad de la pauta salarial para el último trimestre del año.

Finalmente, las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en enero del 2023 para iniciar con las discusiones del próximo año.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala, expresó: «celebramos el acuerdo alcanzado con los trabajadores viales. Como desde el primer momento, continuamos sosteniendo el diálogo con todos los gremios. Con algunos sectores los acuerdos se logran con mayor rapidez, con otros llevan más tiempo, pero somos fieles a la premisa impartida por el gobernador (Mariano) Arcioni, mantener un diálogo directo con los trabajadores, trabajar juntos en la mejora continua de los salarios, siempre dentro de las posibilidades financieras de la provincia. Venimos cumpliendo de forma responsable con los compromisos asumidos con los todos los sectores».

Por su parte, el secretario general de SITRAVICH, Juan Chaura, explicó que «acabamos de cerrar el acuerdo paritario para este trimestres, junto a los compañeros viales. No es lo que uno pretende pero tenemos expectativas de que, como hablamos en junio, lo que firmamos en el incremento del salario mínimo lo generará ahora octubre y noviembre. Por parte del Gobierno se vienen cumpliendo las fechas de diálogo en tiempo y forma».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados