martes 4 agosto 2026

Trabajan en la planificación de programas sociales para Gobernador Costa

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.523,07
-0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
410
-0,24%
Actualizado: 12:22 04/08 | downtack.com

El Gobierno Provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, planifica una agenda de trabajo con el municipio de Gobernador Costa sobre distintos programas.

En este marco, el ministro Gustavo Hermida, recibió al intendente de la localidad, Miguel Gómez, en instalaciones de la cartera social en Rawson. En el encuentro analizaron la situación actual de Gobernador Costa, y las principales demandas de los vecinos. Además, cuestiones relacionadas a niñez, adolescencia y adultos mayores, y la necesidad de trabajar de manera articulada para atender diferentes situaciones.

Por otra parte, el Ministro y las subsecretarias Simone y Gigena detallaron cada uno de los programas que ejecuta Nación en Chubut, con eje en lo laboral, social y productivo.

Es por ello que, se acordó planificar una agenda entre los equipos técnicos municipales y provinciales, para impulsar distintos proyectos y emprendimientos y lograr líneas de financiamiento, recursos e insumos.

En la reunión Hermida y Gómez también dialogaron sobre el Plan Calor, para el cual el Gobierno provincial ya concretó la transferencia de fondos.

En ese sentido, abordaron la cuestión relacionada a la logística de distribución de leña, y la cantidad de familias asistidas y se confirmó al intendente que próximamente el Gobierno provincial realizará un refuerzo de esos montos, que incluirá a la totalidad de las Municipalidades y las comunas rurales.

Asimismo, Gómez destacó la llegada de los fondos del Plan Calor, lo que le permitió obtener leña y organizar el operativo de distribución para poder llegar a los sectores más vulnerables, y permitirles contar con la leña y así afrontar la temporada invernal.

El responsable del Ministerio de Desarrollo Social y el intendente Gómez, también hicieron referencia a la prueba piloto que se realizó en Gobernador Costa para ejecutar conexiones de gas para que las familias que aún no cuentan con el servicio puedan acceder al mismo.

La iniciativa se puso en marcha a través de un subsidio que otorgó el Ministerio de Desarrollo Social provincial al municipio.

Ante esto el intendente valoró las gestiones de Hermida, y la concreción del subsidio que permitió conectar a la red de gas natural a una importante cantidad de familias.

Hay que recordar que, la misma acción se efectúa en Río Pico, y se pretende replicar en otras localidades.

Mar y Valle aplicó un nuevo aumento en los pasajes interurbanos

Con la actualización, el boleto del servicio común entre Trelew y Puerto Madryn pasó a costar $10.700, mientras que el tramo hasta Torre Omega quedó fijado en $5.350.

Catar acusa a Israel de demorar la aplicación del plan de paz para Gaza

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, Majed Al Ansari, aseguró que "la intensificación de los bombardeos israelíes en los últimos días no es más que un intento de hacer descarrilar la aplicación del plan y de bloquear las soluciones pacíficas al conflicto".

Un hombre fue imputado por abuso sexual agravado contra menores en Chubut

Se trata de un sujeto de 23 años, identificado como E.M.CH., quien está acusado de graves hechos ocurridos entre mayo y septiembre de 2025 en Sarmiento.

Maca Goyeneche, la chica de los asados que conquistó las redes desde Trelew

La creadora de contenido dialogó con Radio 3 sobre cómo nació su pasión por la parrilla, los desafíos de exponerse en redes sociales y el apoyo que recibió al convertirse en una referente de la cocina y los asados.

Compartir

spot_img

Popular