jueves 25 julio 2024

Trabajan en la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias en el Ámbito Laboral

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,75%
0,51%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
=
Actualizado: 10:53 25/07 | downtack.com

El Ministerio de Salud del Chubut realizó en Puerto Madryn un «Encuentro de Prevención de Consumos en el Ámbito Laboral», el cual estuvo destinado a trabajadores de Ruta 40 S.A., una empresa de logística destinada al transporte de pesca y aluminio.

Al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, explicó que la actividad consistió en «dos jornadas de trabajo con todo el personal de la empresa», en el marco de las cuales «les presentamos una estrategia orientada al abordaje oportuno de los consumos problemáticos, en el ámbito laboral, y a favorecer la accesibilidad al sistema de salud».

Asimismo, la especialista detalló que esta iniciativa se debe a que «el ámbito laboral puede presentar situaciones (muchas veces de riesgo) que impactan en la salud y pueden aumentar la probabilidad de los consumos problemáticos».

SALUD MENTAL

«En las jornadas que se desarrollaron en las instalaciones de la empresa, contamos con la buena predisposición y participación de los empleados, y se abordaron distintas cuestiones referidas a los riesgos que implica el consumo de sustancias en el ámbito laboral», indicó la funcionaria provincial.

«También sensibilizamos a los empleados en todo lo que tiene que ver con el estrés y las problemáticas de salud mental que están asociadas con las adicciones, siempre poniendo el eje en el cuidado de la salud integral de todos los miembros de la institución», agregó.

ALCOHOL Y TABACO

Para finalizar, Nazar destacó que «se entregó folletería, cartelería y señalética sobre prevención de alcohol y tabaco, para que la empresa coloque en los espacios de circulación del personal».

Eliminaron la Tasa de Seguridad de la Aviación para vuelos no regulares

La nueva resolución del Ministerio de Seguridad excluye a los pasajeros de vuelos no regulares del pago de la Tasa de Seguridad de la Aviación, buscando reducir costos y simplificar trámites.

Dos aprehendidos por encubrir una presunta estafa

El denunciante, un hombre de 52 años. indicó que había realizado una denuncia por estafa en la División Sustracción Automotores hace dos años en Comodoro Rivadavia.

Habilitan el formulario para deducciones del Impuesto a las Ganancias

La AFIP comunicó la disponibilidad del formulario para que los trabajadores informen sus deducciones y así pagar menos Impuesto a las Ganancias, conforme a la reciente resolución publicada en el Boletín Oficial.

«Tenemos que armar una política turística firme» dijo la nueva Coordinadora del área

La nueva coordinadora de Turismo de Trelew, Florencia Aressi, adelantó sus planes para posicionar la ciudad como un destino turístico de calidad y fortalecer las alianzas con el sector privado.

Compartir

spot_img

Popular