El integrante del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), Darío Trinidad, informó a Radio 3 que el consejo trabaja en la modificación de la licencia anual reglamentaria para que los días corridos pasen a días hábiles, lo que repercutirá en más días de naciones para los uniformados.
“La Legislatura aprobó la modificación del artículo 102 que habla de la licencia anual reglamentaria”, ante lo cual “el Consejo estableció un grupo para tratar la reglamentación”. Allí se buscará modificarla para que luego sea sancionado como Ley.
Actualmente la licencia establece que las vacaciones se cuentan como “días corridos y una vez aprobado serán días hábiles”, remarcó.

Trinidad subrayó que la modificación fue aprobada, “la Legislatura dio el visto bueno para que se modifique la reglamentación asique trabajamos en eso”.
“Se trabaja sobre eso porque es muy beneficioso para el personal policial porque 15 días son 3 semanas en días hábiles”, subrayó.
Además añadió que “cuando se hacen más de 400 km son 2 días de viaje y más de 800 km de viajes son 4 días de viaje, y eso también son hábiles”.
Cerró estimando que este proceso será rápido dado que “ya se avanzó un montón”.


