Traducirán en formato braille el material informativo de «La Trochita»

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 04:50 26/10 | downtack.com

El Gobierno del Chubut y el Servicio Penitenciario Federal acordaron traducir al sistema braille el material informativo del Viejo Expreso Patagónico «La Trochita».

El convenio tiene por objetivo lograr una colaboración mediante la realización y producción de la traducción al sistema braille y grabaciones de audio y voz de los folletos informativos del tren administrado por el Estado provincial.

La duración será por espacio de dos años, con posibilidad de prórroga, y supone que el Centro de Copiado Braille de la Unidad 6 de Rawson esté a cargo de la producción del material en formato de lectura y escritura táctil para personas con disminución visual.    

A partir de la próxima semana, el material en formato de braille estará disponible en las dos estaciones del ferrocarril, en Esquel y en El Maitén. Los pasajeros podrán solicitarlo al momento de hacer el check-in.

MÁS ACCESIBILIDAD

Es preciso mencionar, que la mejora constante en materia de accesibilidad es uno de los lineamientos de trabajo impulsados por Provincia para potenciar al Viejo Expreso Patagónico.

En ese marco es que en Esquel hay un coche accesible para las personas con discapacidad motriz, algo que también se replicará próximamente en la localidad de El Maitén. Asimismo, tiempo atrás las dos estaciones recibieron sillas de ruedas.

Juan Manuel Cerúndolo superó la clasificación en Basilea

El argentino venció al alemán por 7-6 (9) y 6-3, consiguió su lugar en el cuadro principal del ATP 500 suizo y se enfrentará nuevamente al mismo rival en su debut. El tenista de 24 años superó por tercera vez una fase clasificatoria durante la temporada 2026.

Récord de recaudación y más de 15 mil personas en la Fiesta del Pingüino y el Telebingo Deportivo Solidario en Trelew

La celebración reunió a miles de familias y contó con una nueva edición del Telebingo Deportivo Solidario, que durante 2026 alcanzó una recaudación superior a los $1.800 millones, de los cuales más de $1.300 millones corresponden a clubes e instituciones deportivas y culturales de toda la provincia.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

River venció 1-0 a Racing en el Monumental y llega fortalecido al Superclásico

El equipo dirigido por Leonardo Ponzio se impuso con un cabezazo de Lautaro Rivero por la fecha 14 del Torneo Clausura. Con 23 puntos, quedó cuarto en la Zona B y ahora se prepara para visitar a Boca en La Bombonera. Marcelo Gallardo siguió el encuentro desde uno de los palcos.

Compartir

spot_img

Popular