Contacta con Nosotros

Patagonia

Tragedia del hotel en Bariloche: Gennuso dijo que «quieren politizar las muertes»

El intendente justificó su ausencia a la comisión legislativa de este miércoles por la mañana para hablar sobre el expediente de la obra en construcción en Huinid.

Publicado

en

Gennuso hotel Bariloche

«No se hace política con la muerte». De esta forma, el intendente Gustavo Gennuso justificó su ausencia a la comisión legislativa esta mañana donde estaba citado para brindar explicaciones respecto al estado de la obra del complejo Huinid.

Gennuso dijo que estaba «mal formulada la invitación» ya que debía realizarse cinco días antes y la nota le había llegado el viernes pasado por la tarde con lo cual «no cumplía el plazo«.

«Pero eso no era lo más importante. Las preguntas eran demasiada técnicas y no tenemos el expediente que está en manos del Poder Judicial que está dictaminando», advirtió.

En la convocatoria a Gennuso, los concejales de la oposición habían anticipado varias preguntas vinculadas a los controles y evaluaciones en la obra en construcción en Huinid. También preguntaban por qué la municipalidad no avanzó en la orden de demolición que prevé el Código de Edificación para las obras que se exceden de lo autorizado.

«Para responder esas preguntas, necesitaba un profesional al lado mío. Y el expediente. Le hemos planteado al Concejo responder por escrito cuando esté el expediente«, indicó Gennuso en conferencia de prensa.

Al consultarle si creía que la oposición estaba «sacando tajada política de una situación dolorosa», su respuesta fue: «Sin dudas«.

Fuente: Diario Río Negro.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados