Contacta con Nosotros

Patagonia

Tragedia en Río Grande: se estrelló un avión y hay cuatro muertos

La aeronave sanitaria había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue de regreso.

Publicado

en

Tragedia en Río Grande

Un avión sanitario se estrelló este viernes por la tarde en el Aeropuerto de Río Grande (Tierra del Fuego) y provocó la muerte de sus cuatro tripulantes.

Se trata de una aeronave Lear 35A, de la compañía Flying América, el cual cayó a tierra durante las maniobras de despegue, informaron desde el Cuartel Central de Bomberos local.

El trágico accidente se produjo cerca de las 14.30, y dio lugar a una gran explosión que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad fueguina.

La aeronave que realizaba un vuelo sanitario había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Según el sitio Infobae, el avión había salido desde Comodoro Rivadavia este viernes por la mañana y en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito.

Las cuatro víctimas fatales del accidente fueron Claudio Canelo, de 52 años, comandante de la aeronave; Héctor Vittore, de 51, que oficiaba de copiloto; el médico Diego Ciolfi, de 56 años y la enfermera Denise Torres García, de 30.

La periodista de Río Grande, María Fernanda Rossi, reveló en diálogo con TN que el avión se había dirigido a la ciudad fueguina para trasladar a un paciente pediátrico con un cuadro de botulismo.

Foto: 19640 Noticias.

Vale mencionar que hace dos años, la misma empresa protagonizó otro accidente con un avión de las mismas características, en Esquel, que dejó tres víctimas fatales.

MÁS SOBRE LAS CUATRO VÍCTIMAS FATALES

Canelo era un experimentado piloto que pertenecía a una familia ligada a la actividad aeronáutica civil y Vittore, oriundo de la localidad bonaerense de La Reja, fue despachante operativo de la compañía aérea Dinar, entre 1994 y 1996; piloto de aviación del ejército entre 1995 y 2011 y desde el 2009 prestaba servicios para Flying América S.A.

Diego Ciolfi era un pediatra oriundo de Caleta Olivia y se desempeñaba en el Hospital Zonal de esa localidad.

En tanto, la enfermera Denise Torres García era oriunda del barrio porteño de Núñez, y había realizado sus estudios de enfermería en la Universidad de Buenos Aires y trabajado también el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

INVESTIGACIÓN

Por su parte la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó oficialmente que el accidente involucró a la aeronave «Learjet 35, matrícula LV-BPA», y ocurrió a las 14.36.

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos  de la JST «ha designado a un investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)», indicó la Junta en un comunicado. 

Mencionó también que «se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación» y que «el próximo comunicado oficial se confeccionará 12 horas después de que los investigadores arriben al lugar del suceso, en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados