Cinco personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas tras un voraz incendio en un supermercado de San Salvador de Jujuy. Dos operarios fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho.
El incendio ocurrió este viernes en un local de la cadena Comodín, ubicado en el barrio Ciudad de Nieva. Según los primeros informes, las llamas habrían comenzado en la panadería del comercio y se propagaron rápidamente por todo el establecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Jorge Macri inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña
Las primeras pericias indican que el fuego se habría originado cuando dos empleados realizaban tareas de mantenimiento en el techo del supermercado. Utilizaban un soplete para colocar una membrana, lo que habría provocado un cortocircuito y generado chispas que alcanzaron un recubrimiento de telgopor, desatando la tragedia.
Bomberos y equipos de emergencia trabajaron intensamente en el lugar. Tras controlar las llamas, confirmaron el fallecimiento de cinco personas: tres mujeres, un hombre y una niña. Además, 33 personas sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y humo.
MIRÁ TAMBIÉN | Largas demoras en el Paso Cristo Redentor por el finde largo
El Ministerio Público de la Acusación ordenó la detención de dos operarios, acusados de «estrago culposo agravado por la muerte de las víctimas». En tanto, el gobernador Carlos Sadir expresó su pesar y exigió que la Justicia investigue las responsabilidades. La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo, anunció un plan de asistencia para los damnificados.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario Panorama.