martes 21 julio 2026

Trágico incendio en un supermercado de Jujuy dejó cinco muertos

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.510,42
-0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
414
-0,48%
Actualizado: 12:21 21/07 | downtack.com

Cinco personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas tras un voraz incendio en un supermercado de San Salvador de Jujuy. Dos operarios fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho.

El incendio ocurrió este viernes en un local de la cadena Comodín, ubicado en el barrio Ciudad de Nieva. Según los primeros informes, las llamas habrían comenzado en la panadería del comercio y se propagaron rápidamente por todo el establecimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Jorge Macri inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña

Las primeras pericias indican que el fuego se habría originado cuando dos empleados realizaban tareas de mantenimiento en el techo del supermercado. Utilizaban un soplete para colocar una membrana, lo que habría provocado un cortocircuito y generado chispas que alcanzaron un recubrimiento de telgopor, desatando la tragedia.

Bomberos y equipos de emergencia trabajaron intensamente en el lugar. Tras controlar las llamas, confirmaron el fallecimiento de cinco personas: tres mujeres, un hombre y una niña. Además, 33 personas sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y humo.

MIRÁ TAMBIÉN | Largas demoras en el Paso Cristo Redentor por el finde largo

El Ministerio Público de la Acusación ordenó la detención de dos operarios, acusados de «estrago culposo agravado por la muerte de las víctimas». En tanto, el gobernador Carlos Sadir expresó su pesar y exigió que la Justicia investigue las responsabilidades. La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo, anunció un plan de asistencia para los damnificados.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Diario Panorama.

 

Esquel intensifica su conectividad aérea con Buenos Aires y espera vuelo directo con Córdoba

 En el marco de la temporada invernal 2026, el destino cabecera del noroeste chubutense y el punto de ingreso más importante de la región, intensifica su conectividad aérea con Buenos Aires mientras aguarda la reanudación del vuelo Córdoba - Esquel para agosto, septiembre y octubre. 

Chubut fortalece el abordaje de situaciones de violencia y vulnerabilidad

Se realizó una jornada en Comodoro Rivadavia que  reunió a personal de primera intervención, fuerzas de seguridad e instituciones para mejorar la articulación y las respuestas ante problemáticas sociales complejas.

El Registro Civil Móvil llega al Dique y Comodoro Rivadavia

Los vecinos podrán realizar trámites de DNI, Pasaporte, cambios de domilicio y otras gestiones que habitualmente se efectúan en las oficinas, evitando traslados.

Satisfacción vecinal por el anuncio de la primera plaza en el barrio Arturo Illia de Trelew

La presidenta de la Junta Vecinal, Andrea San Martín, celebró el anuncio realizado por el gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino. La obra transformará un espacio abandonado en un punto de encuentro para vecinos de todas las edades.

Compartir

spot_img

Popular