Silvia Carrasco, Directora de Tránsito de Trelew, se refirió a través de Radio 3 a cómo conducen los vecinos en la Ciudad y en este contexto lamentó la cantidad de actas de infracción que se emiten a diario, subrayando que “la gente no toma conciencia”.
“Las infracciones aumentan siempre y lamentablemente hasta hoy la gente no toma conciencia”, remarcó, indicando que “de Tránsito salen por día entre unas 50 y 60 actas de infracción y a veces me quedo corta”, sentenció.
“Hay muchas infracciones y es la realidad. La gente se enoja porque hacemos operativos pero el tema no es recaudar -sino que- los operativos son porque hay fallas y las fallas son de la gente”.

“Si hay operativo y tenés todo en regla, no te saca más que un poco de tiempo. Pero si hay operativos y hay infracción es porque la gente las está cometiendo. Además están a simple vista, salimos a la calle y las vemos, la gente se enoja pero bueno, no cometan infracciones”, sentenció.
En este sentido, repaso que la mayoría de las actuaciones se dan “por falta de cinturón de seguridad, por doble fila y por falta de seguro”, aclarando en este último punto que “cuando no tienes un seguro vigente y no tienes cómo comprobarlo, el vehículo se demora”.
Esto “lo dice la Ley. No estamos haciendo nada fuera de ley. Si falta seguro, el vehículo es demorado. Podemos demorarlo porque está en la Ley”, cerró.



