En diálogo con Radio 3, el subsecretario de transporte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Adrián Rodríguez, explicó los motivos detrás de la solicitud de actualización tarifaria para el transporte público.
Rodríguez destacó que, dadas las circunstancias, la actualización de las tarifas es una medida necesaria. Según sus palabras, «Hicimos la exposición con cada uno de los fundamentos de por qué se pide la actualización. La realidad de la economía argentina indica que necesitamos actualizarlas».
El subsecretario recordó que el último análisis de la tarifa vigente se llevó a cabo en noviembre de 2022 y, debido a diversos retrasos, recién se implementó en marzo de este año. Esta demora generó un desfasaje significativo entre los costos del servicio y los subsidios tanto municipales como nacionales. Además, Rodríguez señaló que la promesa del Gobierno Nacional de acompañar el aumento salarial de los choferes de colectivo histórico en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no se cumple desde abril.
MIRÁ TAMBIÉN | Menos de 10 inscriptos para las audiencias públicas por el aumento del transporte en Comodoro
Explicó que el incremento en los sueldos de los choferes impactó de manera considerable en el presupuesto del transporte público, y desde julio, los subsidios municipales se agotaron por completo para el año 2023. Esto es lo que llevó a la urgente necesidad de actualizar las tarifas del servicio.
Según las declaraciones de Rodríguez, los valores de las tarifas propuestos rondarían los 170 pesos en el primer tramo y 235 pesos en el segundo.