Contacta con Nosotros

Patagonia

Transportistas también cortaron la Ruta 22 en el ingreso a General Roca

Estaban apostados en la intersección con la ruta 6. La interrupción de tránsito es intermitente y afecta básicamente al transporte pesado.

Publicado

en

Camioneros cortan la Ruta 22 en Roca

Unos 40 camiones no pudieron continuar su viaje y se encuentran varados en la Ruta 22, desde las 15 en Roca. La interrupción del tránsito se lleva adelante en la rotonda de la intersección con la Ruta Provincial 6 y, según indicaron los transportistas, la medida se extendía por lo menos hasta las 19 de este martes.

Con quema de gomas en tres de los ingresos a la rotonda (desde el sur, norte y oeste), quincena de camioneros impide el normal tránsito de camiones, pero si dejan pasar a los autos y camionetas de personas ajenas al reclamo.

Según explicaron, el reclamo se suma al de los transportistas que protestan en la rotonda de Cipolletti y en otros puntos de la provincia. Es parte de una convocatoria a paro y movilizaciones declarado por el gremio en las ultimas horas.

Además, en un comunicado difundieron que se exige la intervención del gobierno nacional para que se elimine la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI, el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas.

Otro de los reclamos por parte de los camioneros se debe al precio del gasoil y las dificultades que tienen para conseguirlo.

La interrupción del tránsito durante la jornada de este martes se mantendrá, en principio hasta las 19 en la Ruta 22 y Ruta 6. Tampoco se descarta la posibilidad de que vuelvan a cortar la ruta en las próximas jornadas, en caso de no recibir una respuesta favorable.

Fuente: Diario Río Negro.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados